SAN DIEGO, California (AP).- Carlos Santana disparó un par de jonrones y los Piratas de Pittsburgh (44-56) la sacaron del parque en cuatro ocasiones el lunes en su victoria por 8-4 sobre los Padres de San Diego (48-53).
Liover Peguero sacudió otros dos vuelacercas, los primeros de su carrera en la MLB, y Jack Suwinksi conectó un bambinazo solitario para los Piratas, que aplastaron al abridor de los Padres, Yu Darvish.
Ha-Seong Kim pegó un par de cuadrangulares para San Diego, incluyendo uno de 387 pies que se fue entre los jardines izquierdo y central en el primer inning y dio a los Padres una temprana ventaja de 1-0.
Suwinksi igualó la pizarra en el tercero con su batazo y Santana sacudió después su primer jonrón de la noche, con el que remolcó a Andrew McCutchen para el 3-1.
Darvish (7-7) cargó con la derrota tras conceder siete carreras y ocho hits en algo más de cuatro episodios y un tercio.
Quinn Priester (1-1) logró su primera victoria en su segunda apertura en las mayores tras permitir cuatro anotaciones y otros tantos hits en cinco entradas y un tercio, que adornó con cuatro abanicados.
Por los Piratas, los dominicanos Carlos Santana de 4-3, con dos anotadas y cuatro remolcadas; Endy Rodríguez de 3-1, con una anotada; Liover Peguero de 4-2, con una anotada y tres producidas. El venezolano Tucupita Marcano de 3-1.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-0; Juan Soto de 3-0.