Los Juegos Olímpicos llegaron a su fin, dejando un gran sabor de boca a todos los turistas que llegaron a Francia y al resto del mundo con una gran sonrisa.
Yo nací el 29 de febrero y por una gracia del Calendario Gregoriano cumplo años cada cuatro años. Quizás esto fue lo que me llevó a amar los Juegos Olímpicos; recuerdo que desde pequeño me gustaba ver las competencias cada cuatro años, los diferentes deportes durante el transcurso del día, los miles de atletas representando a sus países ante el mundo. Y ahora, en París 2024, pasé de de festejar junto a LeBron James hasta bailar bajo la Torre Eiffel.
Durante esta justa veraniega tuve la fortuna de asistir al voleibol de playa bajo la Dama de Hierro, al balonmano, badminton, el futbol en el Parque de los Principes y el baloncesto donde los franceses llegaron hasta la final y retumbaron las arenas.
Además me encontré a varios deportistas de varios países en la calle, festejando con sus familias o turisteando por una de las ciudades más visitadas del mundo.
El sábado por la noche, para despedirme de París, pude bailar bajo la Torre Eiffel junto decenas de mexicanos que acompañaron a Yair “El Travieso”, el hombre de la bocina, quien con su música permitió que todos celebráramos en la calle nuestro paso por los Juegos Olímpicos.
Ya el domingo asistí al Bercy Arena donde se encontraba LeBron James justo a unos metros de mi. Y el ganador del oro olímpico una noche antes, saltaba y festejaba a su equipo, contagiándome de una energía que solo el Mejor Basquetbolista de Todos los Tiempos podría hacerlo. Celebré junto a “King James” la última medalla de estos juegos.
¿Y por qué te cuento todo esto? Porque quiero que en cuatro años, en Los Ángeles 2028 que se celebren estos juegos en casa, vayas y apoyes a tus atletas favoritos; que asistas a las zonas de fanáticos, que veas los deportes en las arenas o estadios y que vayas a ver deportes que quizás no pensabas que te gustaban.
La oportunidad de que los siguientes Juegos Olímpicos sean en casa es única y tanto México como Estados Unidos podrá disfrutarla. En cuatro años quiero contarte que en “París 2024, pasé de festejar junto a LeBron James hasta bailar bajo la Torre Eiffel” para después celebrar en Santa Monica Beach, pasear por el Hollywood Bulevar con mi familia y amigos, y apoyar a los atletas que como mi fecha de nacimiento, me hacen celebrar cada cuatro años.