En esta última parte, Hugo habla sobre la actual camada latina de WWE, CM Punk, Daniel Bryan, Sting, Undertaker y mandó un mensaje a sus seguidores.
11.- ¿Cómo ve a la actual camada latina en WWE, la cual se puede decir que está encabezada por Andrade Cien Almas?
R.- “Estaba opuesto a que subieran tan rápido a Andrade Cien Almas, porque se apuraron demasiado, esa es una constante en WWE, que se apuran demasiado a ascender a luchadores que tienen tanto potencia; yo aún creo que pudieron haber aprovechado más esa rivalidad con Aleister Black y de esa forma aprovechar las plataformas para vender el producto. En el caso de Cien Almas hay un potencial tan lindo pero, pongo de ejemplo a Alberto del Río, un hombre con un legado de máscara, con una familia de tradición y de pronto lo dejó todo y se convierte en Alberto del Río, y no fue de la noche a la mañana, fue algo que construyeron durante un año antes y ahora quieren apurar al talento, y por eso muy pocos los conocen. Así una vez dijo AJ Styles: “Fui estrella en TNA por años, fui estrella en NJPW, pero salí al Royal Rumble y ahí me conoció el mundo entero”.
12.- ¿Eso que le preocupa, es algo similar a lo que pasó con CM Punk y Daniel Bryan?
R.- “La historia de CM Punk llegó a un nivel en el que sin tanta mercancía como John Cena, él llegó a vender más que Cena en su momento más alto, y no había arenas vacías, el problema surge en el cómo sacas a un talento cuando todavía no has hecho el máximo por el talento. Lo de Bryan fue por una lesión, lamentablemente. Edge pudo habernos dado 3 o 4 años de estelar pero el médico no se lo permitió. O sea, ha habido reveses naturales pero muchas de estas cosas pasan por el problema de la parte creativa que se ha hecho como un virus que se ha contagiado por todas las empresas”.
13.- ¿Por qué cree que la gente pedía tanto ese encuentro de Sting vs The Undertaker? ¿Por el personaje oscuro de ambos? Ya que hubo otros duelos que hubieran sido buenos como un Goldberg vs Stone Cold o un Sting vs The Rock
R.- “En el caso de Sting con Undertaker, hubieron unos cuánto intentos y la gente cree que fue cuestión de Vince, y no fue de él sino que fue de Undertaker, ya que a Taker no le gustaba el concepto de esos dos personajes, pues él pensaba que los personajes en el ring no era bueno para él, e incluso Sting cuenta que le preguntó y Undertaker no le dio una respuesta profunda, solamente le dijo que no se podía, pero al final, él (Undertaker) tenía el poder para decidir si se iba a hacer esa lucha y él entendía que no era buena para su personaje. La gente pedía ese encuentro porque era de los pocos personajes que verdaderamente fueron fuertes fuera de WWE, fueron Goldberg y Sting, y hubieron muchos muy buenos pero nunca lograron lo de Sting y Goldberg porque fue en los tiempos de las ‘Monday Night Wars’, donde por más de 70 semanas nos patearon el trasero (a WWF), donde tenían el mejor raiting; donde si eras la estrella de WCW entonces eras la estrella porque le estabas ganando a Vince, pero después nadie le ganaba a Vince, y aunque eras estrella en otro lado solamente eras “un pez en un acuario” mientras McMahon era dueño del mar completo, y esa es la diferencia, y es que hay muchas estrellas actualmente en muchas empresas pero muy pocos los ven. La lucha libre es un producto, un espectáculo y es un deporte espectáculo a la vez. Si tú violas alguna de estas reglas, no podrás tener un respeto a tus personajes. En ese entonces (en las ‘Monday Night Wars’), WCW eran los número uno y Vince con su equipo sufríamos cada lunes por la noche porque nos derrotaban”.
14.- Señor Savinovich, muchas gracias por esta gran plática, ¿Algún mensaje para la gente de esta región, la cual se le ha entregado en estas dos visitas que usted ha hecho recientemente a Tijuana?
R.- “Que sepa nuestra gente que los amo, la gente aquí en Tijuana es tan cariñosa, me recuerdan mi trabajo en WWE, en mi página de Facebook, lo que hago en Lucha Underground, en AAA, y quiero agradecer ese cariño. Y que sepan que hay en mí un loco enamorado de Cristo que utiliza la lucha libre como medio para salvar a los jóvenes de la drogadicción y de la prostitución”.
Parte II
Parte I