Los incas se van con la sensación de que merecieron y pudieron hacer más
EKATERIMBURGO, RUSIA.- 36 años sin ir a un Mundial terminaron por pasar factura, ya que la selección de Perú pese a todo su esfuerzo y a haber sido mejor en los 180 minutos que ha disputado en esta justa, terminó despidiéndose de Rusia, al caer ante su similar de Francia por la mínima diferencia de 1-0.
Los incas a sabiendas de que estaban obligados a su sumar, se replegaron con todo al ataque encabezados por Jefferson Farfán y Paolo guerrero. Sin embargo, no podían concretar sus oportunidades.
Francia como todo equipo grande aguantó y pronto se encontró con la anotación. Tras un balón en medio campo robado por Paul Pogba, éste filtró para Olivier Giroud, quien trató de definir de zurda desde el lado izquierdo del interior del área; su disparo fue atajado por el arquero Pedro Gallese, pero le cayó perfecto a Kylian Mbappé, para simplemente empujar el balón y así mandarlo al fondo de las redes para el 1-0.
Para la segunda parte, Perú fue con todo al ataque y dominó las acciones. Sin embargo, no pudo encontrarse con ese gol que los mantuviera vivos y se quedó con la derrota.
El próximo martes 26 de junio, los incas se despedirán de la copa cuando se midan a Australia, equipo que aún tiene posibilidades de avanzar, siempre y cuando gane y espere el resultado de Dinamarca.