SAN DIEGO, California.- La novena de los Padres de San Diego (14-15), regresó a casa con el pie izquierdo, tras caer ante los Phillies de Philadelphia (17-10) por pizarra final de 9-3, en el primer juego de la serie
Los visitantes se fueron arriba desde el inicio del juego con un cuadrangular solitario de Kyle Schwarber quien abrió el inning castigando a Joe Musgrove con un tablazo que se perdió entre los jardines izquierdo y central.
En ese mismo acto, Brandon Marsh conectó un doblete hacia la pradera derecha que mandó a Alex Bohm hacia la registradora.
Philadelphia aumentó la ventaja en la apertura del tercer capítulo con una cuadrangular solitario de Bryce Harper para poner el juego 3-0.
Esa entrada terminó siendo un “tira y agáchate” para Musgrove, pues Marsh se fue para la calle con J.T. Reamulto a bordo, aumentando la ventaja de Philadelphia a cinco anotaciones.
El ataque no culmino ahí y Nick Castellanos coronó el rally con un vuelacercas solitario que se fue entre los jardines izquierdo y central para colocar la pizarra 6-0.
San Diego rompió la blanqueada en la baja de ese mismo acto, cuando Jake Cronenworth disparó un extra base que empujó a José Azocar a la registradora.
Phillies rápidamente se recuperó de esa carrera con un imparable productor de Bohm que llevó a Trea Turner a la registradora colocando los cartones 7-1.
El marcador se mantuvo intacto hasta la parte alta del séptimo rollo, cuando Reamulto se voló la barda con Bohm para poner la pizarra 9-1.
Los frailes intentaron reaccionar, cuando Graham Pauley se fue para la calle con Luis Campusano a bordo. Sin embargo, dicho cuadrangular quedó solo ara la estadística pues San Diego cayó 9-3.