FUTBOLOPINIÓN

¿Por qué no puedes cometer un error? Todo el mundo los comete

0
¿Por qué no puedes cometer un error? Todo el mundo los comete
AL RAYYAN, QATAR - DECEMBER 09: Dominik Livakovic of Croatia saves the first penalty from Rodrygo of Brazil in the penalty shoot out during the FIFA World Cup Qatar 2022 quarter final match between Croatia and Brazil at Education City Stadium on December 09, 2022 in Al Rayyan, Qatar. (Photo by Maja Hitij - FIFA/FIFA via Getty Images)

Las palabras de Luka Modric toman bastante importancia tras la increíble hazaña de Dominik Livakovic al eliminar a Brasil

En el episodio 6 de la temporada 1 de la serie “Capitanes” de FIFA+, se ve un muy triste Dominik Livakovic en el lobby de un hotel, cabizbajo; ahí, Luka Modric charla con el arquero e intenta animarlo, y como si fuera parte de un guion de película, el veterano jugador de la Selección de Croacia: “¿Por qué no puedes cometer un error? Todo el mundo los comete. Siento que tu problema es que tienes miedo de cometerlos”.

Y así, con ese video que se hizo viral tras la eliminación en penales de Brasil a manos de los croatas, todo el mundo conoce el nombre de Livakovic, que ha hecho historia y ha conducido a su nación a las Semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El arquero europeo se volvió héroe para Croacia tras salvar tres penales tirados por Japón en Octavos de Final, permitiendo que su equipo avance a los Cuartos. Y hoy nuevamente hace lo propio ante Brasil, eliminando a uno de los equipos favoritos para ser campeón de esta competencia.

¿Pero por qué son tan importantes las palabras del capitán Luka Modric? Porque muchas veces, tenemos miedo de equivocarnos, y para evitar cualquier error, preferimos no realizar acción alguna. Esto hace que muchas personas no tomen riesgos e incluso pierdan oportunidades importantes en su vida por miedo a “meter la pata”.

Y el análisis de Modric es correcto, porque continúa diciendo “siento que tu problema es que tienes miedo de cometerlos”. Y sí, con esas palabras el croata le dice a Livakovic cuál es su problema y le recuerda que es el mejor arquero que conoce; y con esa fuerza lo empuja a ser la mejor versión de sí mismo.

Así que hay que tomar en cuenta lo que dijo Luka, el miedo de cometer errores siempre existirá, en cualquier faceta de tu vida, en cualquier momento de tu existencia, pero si entendemos que todo mundo comete errores y que nadie es perfecto, de repente no es tan difícil arriesgarse un poco.

Entonces, sí leemos las palabras de Modric, que no suene a reproche sino a una manera de apoyarte y decirte que lo puedes lograr, entonces la frase “¿Por qué no puedes cometer un error? Todo el mundo los comete” toma una fuerza diferente para que sea claro que hay que arriesgarnos siempre en la vida, al fin y al cabo, nadie es perfecto.

You may also like

More in FUTBOL