Jurickson Profar se voló la bardacon las bases llenas para comandar a la ofensiva carmelita
PHOENIX, Arizona.- La novena de los Padres de San Diego (3-1) se llevó la serie en Chase Field, tras imponerse por marcador de 10-5 a los Diamantes de Arizona (1-3), en el juego decisivo de este fin de semana.
Jurickson Profar abrió la pizarra en la apertura del segundo capítulo, tras irse para la calle con los senderos congestionados, para así llegar a dos cuadrangulares en la presente campaña.
Posteriormente, el receptor colombiano Jorge Almaro lo emuló con vuelacercas solitario para poner la pizarra 5-0.
El resto de las carreras de los frailes, vinieron con elevados de sacrificio de Austin Nola y Jake Cronenworth y con un extra base de Manny Machado. Otro par entró por lanzamientos descontrolados del abridor de Arizona, Caleb Smith (0-1) que a la postre fue el pitcher derrotado.
Por el lado de Diamantes, Cooper Hummel conectó un bambinazo de tres anotaciones frente a Javy Guerra en el cierre del noveno acto cuando el juego ya estaba prácticamente lejos. Previamente un inning anterior Christian Walker conectó un vuelacercas solitario contra Robert Suárez.
Drew Ellis produjo otra carrera frente a Guerra con un imparable al central.
Blake Snell estaba programado para lanzar, pero debido a una rigidez en el aductor fue reemplazado de último momento por el colombiano Nabil Crissmatt que tiró las primeras tres entradas. Le siguió Austin Adams (1-0) que fue el pitcher ganador.