El líder histórico de triunfos se retirará al concluir la temporada 2023 con Toros de Tijuana
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).– Nadie ha ganado más juegos con Toros de Tijuana que Carlos Hernández, pero este año el líder histórico de triunfos dirá adiós al beisbol.
El zurdo de Santa Clara, California, pondrá punto final a una carrera profesional de más de 16 años para dedicarse a algo mucho más importante: Ver crecer a sus hijos.
Hernández suma 37 victorias con los bureles y buscará elevar la cifra alta en la que será su campaña de retiro.
“Creo que todavía puedo jugar por un buen rato, pero este año será el último de mi carrera, ya que tengo ahora dos hijos pequeños que quiero verlos de cerca en su crecimiento; los niños crecen muy rápido y yo quiero estar ahí”, comentó el sábado a su llegada a los trabajos de pretemporada.
El serpentinero de 36 años aseguró que en este momento la decisión es definitiva, aunque no descarta que durante el camino pueda pensar en regresar para otro año más.
“Este año será el final; esta decisión es definitiva, pero uno nunca sabe lo que pueda pasar, ya que quizá más adelante en la temporada podría pensar en una posibilidad de regresar, pero en este momento lo más importante es que quiero estar en casa para mis hijos”, agregó.
La decisión de cerrar el libro de su carrera fue colegiada junto a su familia y ahora centra su atención en mostrar su talento en la pretemporada y ganarse un lugar en el roster, algo que ha hecho en las más recientes seis temporadas con Toros de Tijuana.
“Ya hablé con mi familia al respecto y si me pides un porcentaje te diría que es un 90% que este sea el final y yo lo entiendo: Mi esposa se hace cargo de dos niños pequeños y yo quiero estar también en casa para ellos, poder jugar con ellos, ser un papá”, subrayó.
Además de las 37 victorias y el título de triunfos en 2018, Carlos Hernández podrá presumir que fue parte de los primeros dos campeonatos del conjunto fronterizo en LMB.
“Esta última temporada será algo especial, me llevaré todos los recuerdos; he vivido una gran carrera de más de 16 años en el beisbol profesional”, concluyó.
El californiano debutó con Toros de Tijuana el 26 de marzo del 2017 al lanzar tres entradas de relevo contra Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Chevron. Su primera victoria llegó el 2 de mayo contra el mismo conjunto hidrocálido pero en el parque Alberto Romo Chávez.
Acumula participación en 93 juegos, 63 de ellos como abridor, pero la estadística más espectacular es la diferencia entre ponches y bases por bolas, ya que ha hecho abanicar a 277 rivales y apenas ha regalado sesenta pasaportes.
Su carrera profesional inició cuando Atléticos de Oakland lo seleccionó en el draft del 2006 y jugó con la organización californiana hasta nivel Triple A. En 2014 pasó a Rockies de Colorado, donde también estuvo en la antesala de Grandes Ligas en la sucursal de Isótopos de Alburquerque en 2016.
En invierno jugó en México, Venezuela y República Dominicana con dos participaciones en Serie del Caribe.
A Toros de Tijuana llegó en 2017 y hasta el momento nadie ha ganado más juegos que él.
LA ÚLTIMA ESTACIÓN
Si esta será la última aventura, Carlos Hernández espera que sea la mejor y para eso ya trabaja bajo la instrucción de Isidro Márquez, Jonathan Albaladejo y Vicente Romo.
“Me he sentido muy bien en estos primeros días de pretemporada, siempre es bueno regresar a Tijuana especialmente para reunirme con mis compañeros; siento que tenemos un equipo sólido y estoy emocionado por ver lo que ocurrirá esta campaña”, dijo el serpentinero.
En cuanto a su posición como líder histórico de la franquicia con 37 triunfos, dijo que lo importante fue que cada uno de esos números significó que en su momento que el equipo ganó.
“Los triunfos siempre son especiales; te soy honesto, durante la temporada no sigo muy de cerca mis estadísticas, sólo me concentro en salir a lanzar y hacer lo necesario para ayudar al equipo a ganar, así que mi récord de victorias es importante porque en su momento cada uno de esos números fueron triunfos para el equipo”, indicó.
Hernández fue abridor en sus primeras cinco temporadas con los astados, pero en 2022 cambió su rol y fue asignado al bullpen con labores como relevista y lo hizo muy bien en su nueva función al terminar como líder de victorias del equipo con ocho, igualado con el abridor Nick Struck.
“Es una cosa como de “amor y odio” y algo a lo que tenía que acostumbrarme sobre todo luego que siempre trabajé como abridor desde que llegué a Tijuana, pero ya a mitad de la temporada pasada fue cuando pude tomar el ritmo del bullpen; será emocionante ver que es lo que pasará esta campaña, pero yo estaré listo para lo que venga”, aseguró.
El 2023 podría ver a Caros Hernández como el primer lanzador de Toros de Tijuana con cuarenta victorias, además, superará los trescientos ponches y las cuatrocientas entradas lanzadas.
CARLOS HERNÁNDEZ
Lugar de Nacimiento: Santa Clara, California.
Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 1987.
Posición: Lanzador.
Número: 54.
Lanza: Zurdo.
Batea: Zurdo.
Equipos LMB: Toros de Tijuana.
Temporadas: 6.