Los Toros dejaron el empate en la tercera base y cedieron la serie al caer 4-3 ante Sultanes de Monterrey
MONTERREY, Nuevo León (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Luis Alfonso Cruz llegó a 27 cuadrangulares en la temporada, pero el intento de remontada de Toros de Tijuana se quedó corto y cayeron 4-3 ante Sultanes de Monterrey para ceder la serie en el Estadio Monterrey.
Con la derrota el conjunto fronterizo vio caer su récord a 29-21 y se mantuvieron en la tercera posición de la Zona Norte en la segunda vuelta.
El duelo tomó rumbo en la segunda entrada cuando los “fantasmas grises” anotaron sus tres primeras carreras con imparable productor de Sebastián Elizalde que empujó a Félix Pérez, mientras que Alí Solís dio batazo de hit al central que le dio impulso a Chris Roberson y Agustín Murillo.
La cuarta en la cuenta de los locales se apuntó en el fondo del tercer rollo y fue en los spikes de Félix Pérez, quien alcanzó la registradora con el hit al prado central de Agustín Murillo.
Los Toros de Tijuana recortaron su desventaja a la mitad, cuando Luis Alfonso Cruz la botó y se llevó por delante a Ricky Álvarez para el 4-2 que perduró hasta el final.
El “Cochito” Cruz llegó a 27 tablas en la campaña para igualar a Ricky Álvarez en el liderato del equipo.
La novena tijuanense montó su último ataque en la novena entrada pero su esfuerzo se quedó corto al anotar Yieson Asencio en un error del parador en corto Amadeo Zazueta. Los Toros pusieron la carrera del empate en la tercera base con solamente un out, sin embargo el impulso no llegó y cedieron la serie en el “Palacio Sultán”.
En la lomita
Por los Toros de Tijuana abrió Manny Barreda y cargó con la derrota al cubrir dos entradas y un tercio de cuatro carreras, siete hits, una base por bolas y un ponche. Los relevos estuvieron impecables con Horacio Ramírez, quien trabajó tres episodios y un tercio sin hit, ni carrera y luego vinieron Aaron Kurcz, Brennan Bernardino.
Ganó Anthony Vázquez al navegar por cinco capítulos y dos tercios de par de carreras, cuatro imparables y el mismo número de chocolates. Le siguieron Nick Struck, Alberto Baldonado, Wirfin Obispo
Lo que se viene
Toros y Sultanes cerrarán mañana su tercera serie de la temporada, cuando se vuelvan a ver las caras a partir de las 16:00 horas en el Estadio Monterrey.
Los lanzadores anunciados para este choque son Carlos Hernández por el bando fronterizo y Edgar González por los regiomontanos.