ZAPOPAN, Jalisco (Prensa Charros).- A 18 días del arranque de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Charros de Jalisco siguen armándose y suman un nuevo brazo a su bullpen: el derecho Rafael Córdova es nuevo jugador de los albiazules.
Con 30 años –13 de ellos como profesional–, el originario de Yuma, Arizona, pero desarrollado en San Luis Río Colorado, Sonora, llega a la novena que comanda Benjamín Gil procedente de los Diablos Rojos del México, organización que cede en préstamo al “Electric” para la campaña que está por arrancar.
Rafa inició su camino en el Rey de los Deportes en 2012, cuando militó en las filas de los Tampa Bay Rays; ahí permaneció durante tres calendarios veraniegos y dejó récord de 8-5 en 39 apariciones, todas como relevista. Debutó en LMB en 2015 vistiendo la franela de los Acereros de Monclova.
Tras su paso con los coahuilenses, Córdova pasó por Aguascalientes, Laguna y finalmente llegó a Tabasco, donde se estableció como uno de los mejores relevos de la pelota mexicana en seis campañas; para 2024, fue parte de un cambio entre Olmecas y Diablos convirtiéndose en pieza clave para que los pingos conquistaran el título el año pasado.
Con los dirigidos por Lorenzo Bundy, el pitcher trabajó en 28 compromisos y registro un récord perfecto de 5-0.
En Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), Rafa Córdova tiene 5 temporadas siendo uno de los elementos más importantes de Algodoneros de Guasave, es el consentido de la afición sinaloense y ha desempeñado el rol de cerrador del equipo en diferentes lapsos.