GUADALAJARA, Jalisco (Medios Liga ARCO).- Por segunda ocasión en la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, el cerrador de los Águilas de Mexicali Jake Sánchez, ganó el reconocimiento como Pitcher de la Semana al tener de nueva cuenta una sobresaliente actuación en la loma de los disparos.
‘Jake Mate’ ya había sido reconocido por la LaMP hace apenas dos semanas como el lanzador más destacado, en esta ocasión lo volvió a hacer gracias a la perfección cumpliendo su rol de cerrador, ya que en las series en que los Águilas enfrentaron a los Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros de Guasave, logró sumar 3 salvamentos a su excelente campaña, esto en el mismo número de oportunidades con efectividad intacta de 0.00, en 3.0 innings de 3 ponches, tolerando únicamente 1 hit.
El derecho, además, logró escalar peldaños en los libros de historia de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico; el 1 de diciembre ante los Naranjeros de Hermosillo empató a Antonio Osuna en el octavo lugar de por vida con 63 salvamentos, y solo dos días después ante los Algodoneros de Guasave, sumó el rescate 64 en su carrera, 19 de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx, para quedarse en el octavo lugar de todos los tiempos de manera solitaria.
Por si fuera poco, Jake Sánchez ahora está a la caza del récord de más salvamentos en una campaña, perteneciente a Mark Zapelli con los Yaquis de Obregón en la 1990-1991 y Andrés Ávila con los Cañeros de Los Mochis en la 2015-2016 con 23 salvados, de lograr cuatro más, estaría igualando la marca.
En esta semana 9 de acción, también hubo otro par de brazos que destacaron del resto; Fabián Cota de los Cañeros de Los Mochis y Javier Solano de los Charros de Jalisco.
Cota volvió a ganar la apertura que tuvo en la semana, fueron 6 entradas de 8 ponches y efectividad de 0.00 ante los Charros de Jalisco.
En esa misma serie el “00” Javier Solano, lanzó 7 entradas sin permitir carrera, ponchando a 4 para llevarse la victoria ante los verdes. De hecho, Solano llegó el pasado 28 de noviembre a la cifra de 500 ponches en ahora 14 temporadas de la LaMP.