Pachuca, Hidalgo,- Los Xolos de Tijuana visitaban a Pachuca en la jornada 15 del Apertura 2022, los Tuzos sin problema vencieron a su similar rival, con un marcador de 6-1 para los dirigidos por Almada, los autores de los goles fueron, Romario Ibarra, Avilés Hurtado, Nico Ibáñez, autogol de Víctor Guzmán y doblete del MVP del partido, Erick Sánchez, Tijuana empata a su peor goleada en primera división (6-1).
El Club Tijuana tiene la oportunidad de meterse a repechaje después de una mala racha, las posibilidades existen al rojo vivo, así que el conjunto fronterizo luchará para meterse entre los doce primeros.
Xolos llegó de una dolorosa derrota contra las Chivas de Guadalajara en casa, Tijuana con 6 partidos sin conocer la victoria, llegaba a una plaza en la nunca había ganado.
Los “Tuzos” venían con una seguidilla de partidos en la que mostraban su consistencia de buenos partidos, igualaron a 2 con Puebla en el Cuauhtémoc y ganó 2-1 contra Santos Laguna en casa.
Al 15’ Macias Romo marca penal tras una mano clara dentro del área de Cabral el zaguero central del Pachuca, Ustari adivinó el disparo de Lucas “Titi” Rodríguez y el partido se mantenía 0-0.
En el 19’ se abría el marcador, Romario Ibarra aprovecha un rebote de un disparo que fue al poste para poner a los “Tuzos” 1-0.
Un par de minutos después, al 22’ Erick Sánchez sorprende con un disparo lejano a Orozco, con una gran postal de un auténtico golazo del mediocampista tuzo.
Un Pachuca que en todo el primer tiempo mostraba una profundidad y amplitud, sin bajar la intensidad a pesar del 2-0 momentáneo.
Inicio el segundo tiempo movido, pues Joaquín Montecinos mandaría un centro que Alexis Canelo anotaría el 2-1 momentáneo, así por fin lograría su primer gol en el actual torneo.
Pachuca reaccionaria de manera inmediata, Orozco escupe el balón para dejar a Erick Sánchez anotar el 3-1.
Una jugada colectiva entre Erick Sánchez y Avilés Hurtado, pondría al colombiano de frente al caro para meter el 4-1 en una gran jugada en equipo para los “Tuzos”.
Nico Ibáñez revienta las redes para el 5-1 para Pachuca, que dejaría una goleada en el Estadio Hidalgo.
Pachuca no bajaba la intensidad por nada del mundo, en el 79’ Pachuca a base de un autogol de Víctor Guzmán anotaría el 6-1, un resultado saca técnicos y vergonzoso para los Xolos.
Increíblemente, Xolos todavía tiene posibilidades de meterse a repechaje, recibirá la próxima semana a los “Rayos” del Necaxa correspondiente a la penúltima fecha de la Liga MX.