El estratega colombiano se reunió con el técnico holandés para hablar de Corea del Sur
ROSTOV, RUSIA.- La selección mexicana tuvo hoy su entrenamiento previo de cara al duelo de mañana ante Corea del Sur y el director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio y el capitán Andrés Guardado atendieron a los medios de comunicación.
El entrenador colombiano habló sobre las virtudes de Corea del Sur, alabó a su actual estratega, Shin Tae-yong, y reveló que pidió asesoramiento de un viejo conocido de Corea del Sur, el holandés Guus Hiddink.
“Identificamos en Corea un gran rival, su entrenador tiene mucha experiencia con el equipo, estuvo en la Olímpica, ha hecho un proceso muy interesante con ellos y será un rival difícil para mañana. Admiramos profundamente a Corea, lo respetamos, incluso fuimos a visitar a Guus Hiddink para hablar de Corea del Sur del 2002. El objetivo de este partido es ganar y creemos que enfrentamos a un gran rival, tenemos todas las probabilidades de ganar, pero los respetamos profundamente”, afirmó Osorio.
Por otro lado, el futbolista del Real Betis afirmó que tanto él como sus compañeros saben a la perfección lo que se está jugando y la victoria sobre Alemania les dio más fuerza para saber que pueden lograr lo que se propongan.
“¿Qué hacer ahora mismo con este grupo?, lo digo con mucho orgullo, no hay que hacer nada, todos están conscientes de lo que nos estamos jugando, conscientes de lo que vinimos a hacer. El triunfo con Alemania nos fortalece, vinimos a hacer algo diferente y confío plenamente en mis compañeros de que mañana vamos a seguirlo demostrando”, sentenció.