SAN DIEGO (AP).- Clayton Richard igualó la máxima cifra de ponches de su carrera con 10 en una sólida labor de ocho entradas para apuntarse su primera victoria en más de un mes, y los Padres de San Diego (16-26) vencieron el domingo 5-3 a Adam Wainwright y los Cardenales de San Luis (22-16) para rescatar un empate en la serie de cuatro duelos.
Richard (2-5) contuvo a los Cardenales en dos carreras y cinco hits, otorgando un pasaporte para ganar por primera vez desde que lo hizo el 9 de abril en Colorado. El zurdo de 34 años luego registró una salida sin decisión y cuatro derrotas en fila.
Clayton se ha visto afectado por un pobre respaldo a la ofensiva, con los Padres yéndose en blanco en cuatro de sus ocho aperturas previas.
Wainwright (1-3) realizó 33 lanzamientos en el primer inning, llenado la casa con dos outs producto de un sencillo y dos pasaportes, pero no concedió carreras.
Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, Freddy Galvis de 2-2 con anotada e impulsada, y Carlos Asuaje con carrera producida sin turno oficial al bate. Los dominicanos Manuel Margot de 3-1, y Franchy Cordero de 3-1 con una impulsada.
Con los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2. El venezolano José Martínez de 3-1 con impulsada.