Ha asistido un par de veces en tres años
ABU DHABI.- Después de imponerse a Boca Juniors en la final de la Copa Conmebol Libertadores por un final global de 5-3, River Plate no solo consiguió su cuarto título en este torneo, sino también se convirtió en el primer equipo argentino en calificar por segunda vez a un Mundial de Clubes.
La anterior participación de River en dicho certamen fue en el año 2015, luego de que se proclamaron campeones al vencer a los Tigres de la UANL (México) con marcador decisivo de 4-1 tras dos partidos.
En aquella ocasión, el ahora jugador del Bayer Leverkusen (Alemania), Lucas Alario, le dio el triunfo a ‘Los Millonarios’ sobre el Sanfrecce Hiroshima (Japón) con la minima diferencia de 0-1.
En el juego decisivo, River no pudo hacer mucho ante Barcelona (España) y cayó goleado por cartones de 0-3 con un doblete de Luis Suárez y otro más de Lionel Messi.
Al igual que en aquel 2015, ‘La Banda’ llega a este certamen de la mano de Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo y únicamente seis jugadores de ese plantel repetirán en esta edición, los cuales son: Milton Casco, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, y Gonzalo ‘Piti’ Martínez, además de los uruguayos Rodrigo Mora y Camilo Sebastián Mayada.