SAN DIEGO (AP).- Tyson Ross pegó un sencillo remolcador con las bases llenas que abrió la pizarra en el quinto inning y firmó una sólida labor de más de seis episodios para liderar a los Padres de San Diego (5-10) en su victoria el viernes por 5-1 sobre los Gigantes de San Francisco (6-7).
Los Padres llevaban 10 innings en blanco desde que el pitcher Clayton Richard, que fungía como bateador emergente, logró su único hit en el tercer inning de la devastadora derrota por 7-0 ante los Gigantes el jueves. Según Elias Sports Bureau, fue la primera vez que el único hit de un equipo fue producido por un lanzador que no actuó de abridor desde el 28 de junio de 1935, cuando Mace Brown, de Pittsburgh, lo hizo ante los Cachorros de Chicago tras entrar como relevista.
Ross (2-1) se llevó el triunfo tras permitir una carrera sucia en siete hits, ponchar a cinco y conceder un boleto. Dejó la lomita en la séptima entrada luego de que un sencillo y un error del campocorto venezolano Freddy Galvis pusieron corredores en primera y segunda base. Craig Stammen admitió un sencillo remolcador de Joe Panik.
El dominicano Franchy Cordero abrió el séptimo inning con un cuadrangular para los Padres, el segundo de su cuenta personal.
Brad Hand sacó su quinto salvamento.
Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-2, con una anotada; Pablo Sandoval de 1-0.
Con los Padres, el dominicano Franchy Cordero de 4-1, con una anotada y una impulsada. Los venezolanos José Pírela de 4-1, con una remolcada; el panameño Carlos Asuaje de 4-0, con una anotada. El mexicano Christian Villanueva de 2-2, con una anotada y una remolcada.