El “arte del pancracio” ya cuenta con una escultura en el “recinto de los inmortales” de Tijuana
TIJUANA, Baja California.- Con el propósito de rendirle un homenaje a todos aquellos gladiadores que han practicado el “arte del pancracio” en nuestra ciudad, el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana develó una escultura en honor a la Lucha Libre.
El acto se llevó a cabo en la explanada de la Torre de Agua Caliente, lugar en el que se ubica este “recinto de los inmortales” y donde anteriormente fueron entronizados, figuras de la talla de Rey Misterio Sr. y Tornado Negro, además de los promotores Benjamín Mora Mercado (QEPD) y recientemente Antonio Cano Medina.
Cabe señalar que esta estatua creada por el artista Alejandro Cárdenas Oropeza, es la primera de su tipo en todo el país y no representa a ningún gladiador en particular, ya que se trata de un personaje genérico.
Entre las luminarias que se dieron cita a la ceremonia que encabezó el presidente del Salón de la Fama César Meza Sandoval, estuvieron los ya mencionados Tornado Negro, Antonio Cano Medina y Alejandro Cárdenas Oropeza, el promotor Mario Fuentes Jr., su padre El Medico Asesino Jr. e Hija de Tornado Negro.
Sin embargo, la presencia que más destacó fue la de las leyendas internacionales, Canek y Dos Caras, quienes vinieron a Tijuana para un homenaje en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, por parte de Promociones EMW.