SAN DIEGO (AP).- Wil Myers y el venezolano Freddy Galvis batearon sendos jonrones, para que los Padres de San Diego (61-92) derrotaran el miércoles 8-4 a los Gigantes de San Francisco (72-81), con lo que evitaron la barrida en la serie de tres juegos.
Un vuelacerca de Myers produjo un par de carreras y coronó un ataque de cinco anotaciones en el segundo inning. Galvis añadió un garrotazo de tres vueltas en el octavo, y San Diego ganó por segunda ocasión en 10 enfrentamientos ante San Francisco.
Robbie Erlin (4-7) resolvió cinco capítulos con solidez para vencer a los Gigantes por primera ocasión, con lo que rompió la peor racha de su carrera, de cuatro derrotas consecutivas. El zurdo aceptó tres anotaciones y cinco hits, además de recetar tres ponches y entregar un par de boletos.
Su última victoria se remontaba al 21 de agosto, ante los Rockies.
Chris Stratton (10-9), quien venía de lograr la primera blanqueada en su carrera, se había marchado apenas después de tres episodios.
Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 3-0 con una anotada.
Con los Padres, los dominicanos Francisco Mejía de 4-1, Franmil Reyes de 3-2 con dos anotadas, Manuel Margot de 3-0 con una producida. Los venezolanos Galvis de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, José Pirela de 1-0.