SAN DIEGO (AP).- El novato Chris Shaw conectó un sencillo de dos carreras en el octavo inning y los Gigantes de San Francisco (72-80) vinieron desde atrás el martes para derrotar 5-4 a los Padres de San Diego (60-92) y asegurar que terminaran la temporada en la última posición de la División Oeste de la Liga Nacional.
Hunter Pence sacudió un bambinazo y un doble y remolcó tres carreras para los Gigantes.
El venezolano Freddy Galvis pegó cuatro hits y llegó al plato en dos ocasiones para los Padres, que tienen una foja de 60-92, con una derrota más que el curso pasado a falta de 10 juegos. Los propietarios esperaban mejorar el resultado del año pasado, cuando acabaron 71-91, ocho por delante de San Francisco.
Sam Dyson (4-3) trabajó el séptimo inning para la victoria. Will Smith lanzó el noveno para su 14to salvamento luego de permitir un doble con un out de Galvis y de ponchar al novato dominicano Franmil Reyes y a Hunter Renfroe.
La derrota fue al registro de Craig Stammen (8-3), quien concedió dos hits y dos anotaciones en una labor de una entrada.
Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 3-1; Gregor Blanco de 1-0.
Con los Padres, los venezolanos Freddy Galvis de 5-4, con dos anotadas; José Pírela de 4-1. Los dominicanos Franmil Reyes de 5-2, con una anotada y tres remolcadas; Manuel Margot de 2-0; Francisco Mejía de 1-0.