SAN DIEGO, California.- Estableciendo un nuevo hito en el futbol profesional femenil, San Diego Wave FC anunció que registró el segundo lugar en asistencia durante la temporada 2024 a nivel global.
El Wave tuvo un impresionante promedio de 19,575 fanáticos por partido, lo que subraya el papel del club como líder en la Liga Nacional de Fútbol Femenil (NWSL) y una fuerza impulsora en la elevación de los deportes femeninos en todo el mundo.
En la temporada 2024 de la NWSL, San Diego Wave FC lideró constantemente la asistencia de la liga, al recibir a un total de más de 215,000 fanáticos en el Snapdragon Stadium durante todo el año.
El club comenzó la temporada con una multitud de 32,066 fanáticos con entradas agotadas en su partido inaugural, rompiendo su propio récord de espectadores establecido en 2023.
Este año es el segundo de manera consecutiva en el que el Wave ocupo el primer lugar en promedio general de asistencia, ya que el club estableció un récord de la NWSL en 2023 con 20,718 fanáticos por juego.
La cifra de este año se sitúa solo por detrás del Arsenal Women de la FA Women’s Super League de Inglaterra, que encabezó la lista mundial con una concurrencia de 29.999 aficionados por partido. Esa cifra fue la décimo séptima más alta de todo el fútbol inglés durante la temporada 2023/24, superando a siete equipos de la Premier League y a 21 de la EFL Championship.