La Selección Mexicana del Futbol tiene mucha historia en San Diego
SAN DIEGO.- Con una capacidad para 72 mil espectadores, el ahora llamado SDCCU Stadium de San Diego ha sido sede de muchos partidos amistosos y de competencias oficiales para la Selección Mexicana de Futbol.
El juego de ‘El Tri’ que ha registrado una mayor entrada es el que se llevó a cabo el 4 de junio de 2008 entre México y Argentina.
Dicho duelo lo ganó ‘La Albiceleste’ de Lionel Messi por goleada de 1-4, estableciendo una marca de asistencia para el deporte de la región, ya que contó con 68,498 espectadores.
La segunda mejor entrada fue curiosamente ante Chile, rival al que se volverá a enfrentar el próximo 22 de marzo en este mismo inmueble. Previo a Copa América Centenario y el famoso ‘7-0’, ambos conjuntos se vieron las caras el 1 de junio de 2016 y México se alzó con la victoria por pizarra de 1-0 ante 68,258 personas.
El 20 de octubre y el 3 de noviembre de 1993, el combinado azteca que en ese entonces dirigía el Dr. Miguel Mejía Barón sostuvo dos encuentros de exhibición ante Ucrania y China.
Ambos juegos terminaron en triunfo tricolor por resultados de 2-1 y 3-0 respectivamente. Las entradas fueron muy similares, contra los europeos hubo 53, 892 asistentes, mientras que frente a los asiáticos fue de 53,135 aficionados con boleto pagado.
Aquel equipo que venía de quedar subcampeón en la Copa América de ese año en Ecuador y generó mucha euforia en los fanáticos de ambos lados de la frontera.
Aficionados y medios que estuvieron en esos cotejos, cuentan que se llegó al grado de usar de estacionamiento a la autopista que rodea al en ese entonces llamado Jack Murphy Stadium. Además de que hubo invasiones al terreno de juego.
Otro partido con una gran asistencia, fue el correspondiente a la Copa USA que se realizó el 13 de marzo de 1999 frente a Estados Unidos. En aquella ocasión fueron 50,324 los que presenciaron el triunfo de ‘El Tri’ sobre ‘Las Barras y las Estrellas’ por marcador de 2-1.