Los aficionados ya pueden comprar el nuevo ‘Community Kit’ 2025 de SDFC en la tienda Eighteen Threads y en línea en MLSStore.com; SDFC presenta Playmakers, un programa para artistas y creativos
SAN DIEGO, California (SDFC).– San Diego FC y adidas presentaron hoy el nuevo ‘Community Kit’ 2025 del Club, previo al arranque de la Temporada Regular de la MLS 2025. Los aficionados pueden comprar la nueva camiseta en persona en Eighteen Threads, la tienda oficial del Club en Mission Valley Mall, o en línea en MLSStore.com.
“Esta camiseta es la semilla que estamos plantando en el primer año para construir un Club que siempre invite, escuche y colabore con la comunidad para dar forma a su propósito”, dijo el SVP de Marca, Marketing y Comunidad de SDFC, Sebastián Morúa. “Sirve como un recordatorio de la relación simbiótica entre un Club y su comunidad, al mismo tiempo ofrece una plataforma para que la afición exprese su creatividad y resalten a los artistas locales de San Diego. Queremos que la afición se entusiasme ayudándonos a diseñar las futuras camisetas; este es su lienzo en blanco”.
Una Camiseta Diseñada para la Comunidad
El primer ‘Community Kit’ de SDFC es un lienzo en blanco para la gente de San Diego. Anclado en el lema del Club – “Woven Into One” – invita a la afición y seguidores a unirse e imaginar el futuro del Club. Esta iniciativa presenta a la comunidad como un director co-creativo a largo plazo, dando forma a la evolución de los diseños futuros.
Las camisetas secundarias del Club en las próximas temporadas serán co-diseñadas con la afición y artistas locales a través de grupos de enfoque, talleres de diseño y campañas impulsadas por la comunidad para asegurar que cada camiseta siga siendo una expresión auténtica de la cultura y el espíritu de San Diego.
Elementos del Diseño del Community Kit
La base predominantemente blanca de este año representa la abundancia de luz en San Diego, mientras simboliza la imaginación infinita. Un diseño sutil que fluye, similar a un tapiz y huellas, simboliza el sello único de la comunidad en la trayectoria del Club. Las rayas azules en los hombros y el cuello reflejan la identidad central de los colores principales del Club, mientras que los acentos de azul más claros en los costados y el cuello hacen referencia a los vastos cielos y al océano de San Diego.
La etiqueta con el ‘18’ enfrente de la camiseta representa el corazón del Club, uniendo a todas las comunidades de San Diego a través del amor por el fútbol. También alude a los Colores de la Comunidad, una característica clave que dará forma a las futuras camisetas secundarias. Dentro del cuello, la frase “Woven Into One” refuerza el propósito y la unidad del Club.
DIRECTV: Socio Oficial de Camiseta del Club
DIRECTV, el Socio Oficial de Camiseta de San Diego FC, estará presente de manera destacada al frente del ‘Community Kit’ en color Azul. El logo de DIRECTV también aparecerá en las camisetas de local del Club durante la temporada inaugural de la MLS 2025.
“En DIRECTV, estamos comprometidos a ser buenos representantes de las comunidades en las que vivimos y trabajamos, incluyendo todo el sur de California”, dijo el director de Marketing de DIRECTV Vince Torres. “Es un honor tener nuestro logo en el frente del primer Community Kit de SDFC”.
Parche en la Manga de Apple TV
A lo largo de la temporada 30 de la MLS, cada camiseta de San Diego FC 2025 llevará el logo de Apple TV, el socio de transmisión de la liga y hogar de la revolucionaria plataforma de streaming MLS Season Pass, que ofrece a la afición de todo el mundo acceso a todos los partidos de la MLS sin interrupciones, así como cobertura y análisis en profundidad y una variedad de contenido exclusivo. Para celebrar la temporada emblemática de la liga, el parche de Apple TV en la manga izquierda de las camisetas de juego será transformado para la temporada 2025, pasando de un solo color sólido a un diseño personalizado creado específicamente para cada club de la MLS. Cada uno de los 30 parches renovados se inspira en el escudo distintivo, la paleta de colores y la identidad visual de cada club.
Introduciendo Playmakers: El Programa de Artistas y Creativos de SDFC
Para lanzar esta estrategia a largo plazo y el compromiso con la comunidad creativa, SDFC se enorgullece en presentar Playmakers, el programa de artistas y creativos de SDFC. Para el lanzamiento de esta camiseta, SDFC se asoció con Claudia Rodríguez, fundadora de la marca de ropa urbana sostenible de costura a mano Sew Loka, para crear seis piezas únicas que expresan la narrativa “Woven Into One” a través de su estilo único. SDFC también se asoció con los creativos Marcos Ramírez ERRE, Monty Montgomery y Paola “Panca” Villaseñor para expresar su arte utilizando las camisetas de SDFC como un lienzo en blanco. Su trabajo será subastado y los fondos se destinarán a un fondo para involucrar a los Playmakers con la próxima generación de artistas y creativos, comenzando este año con un talentoso grupo de jóvenes de la escuela secundaria Hoover.
Playmakers también estará guiado por una junta asesora de mentoría, que contará con algunos de los creativos locales más talentosos de San Diego. Su papel es activar Playmakers como una plataforma para la expresión artística y asegurar que el Club cumpla con su promesa de colaboración comunitaria. La lista de creativos en la Junta Asesora de Playmakers es la siguiente:
· Greg Strangman – LWP Group + Community Bran
· Bobby Ruiz – Tribal Streetwear + Lower Left
· Claudia Sandoval – Chef
· Claire & Troy Johnson – San Diego Magazine
· Brandon Hernandez – San Diego Beer News
· Dontae Ralston – Project West + Hip-Hop Artist
· Mauricio Couturier – Couturier Vision
· Mike Metcalf – 9 Five + Arts/Rec
· Ramel J. Wallace – Creative Mornings
· Elizabeth Yang-Hellewell – New Children’s Museum
· Gaela Fernández – World Design Capital
Celebra el Lanzamiento: Fin de Semana de Inicio de Temporada de SDFC (14-16 de febrero)
La afición de SDFC pueden celebrar el lanzamiento del ‘Community Kit’ de SDFC en San Diego del 14 al 16 de febrero. El Fin de Semana de Inicio de Temporada de SDFC comienza el viernes, 14 de febrero, con la presentación oficial del ‘Community Kit’ en Eighteen Threads, la tienda oficial del Club en Mission Valley Mall, a las 8:00 a.m. PT. Los primeros 100 compradores de camisetas recibirán una tarjeta firmada por los jugadores de SDFC, junto con una rosa blanca para celebrar el amor colectivo de SDFC por la ciudad de San Diego.
La celebración continúa el sábado, 15 de febrero con ‘Taste of San Diego’, un mercado emergente que contará con vendedores locales de comida y bebida de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. PT en Eighteen Threads. El fin de semana culmina el domingo, 16 de febrero en el Snapdragon Stadium con la Fiesta de Inicio de Temporada de SDFC, presentada por DIRECTV. Este evento gratuito será la primera oportunidad para que la afición conozca el plantel inaugural, exploren las opciones de asientos disponibles para Membresías de Abonos de Temporada, compren el nuevo ‘Community Kit’ y disfruten de entretenimiento en vivo, comida y mucho más de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. PT.