Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana recibió en casa a los “Rayos” del Necaxa en la que correspondía a la penúltima fecha del Apertura 2022 de la Liga MX, ambos equipos comparten unidades, los autores de los goles fueron Brian García para los visitantes y Federico Lértora para los fronterizos.
Las oportunidades se acaban para los Xolos de Tijuana, las posibilidades van decayendo, pero mientras las oportunidades existan de manera matemática, los dirigidos por Ricardo Valiño harán lo que esté en sus manos.
En las novedades del once inicial del conjunto fronterizo, pues Lisandro López regresaría tras superar su lesión que lo tuvo un par de partidos fuera, Víctor Guzmán y Lucas “Tití” Rodríguez serían baja del encuentro por lesiones, en el caso de “Tití” recayó de su lesión por lo que sería baja para el juego.
Xolos venía con la moral por los suelos, pues perdió en Hidalgo con los Tuzos del Pachuca, con un 6-1 que meritaba calificarlo como marcador de escándalo. Mientras que su similar rival perdió en casa contra el actual líder del campeonato, asimismo Necaxa no le gana a Xolos en Tijuana desde el Clausura 2017.
Al 32’ se rompieron los ceros, una perdida de Montecinos al borde del área de Xolos, tomarían por adelantado a Orozco, para que Brian García tuviera el temple y así picársela para el 1-0. Que fue reclamado por el “Xolaje” por una supuesta falta, pero el VAR determinó en dar el gol por bueno.
En el 45’ una buena jugada colectiva de Xolos, centro preciso de Ismael Govea, que terminaría con Federico Lértora finalizando la jugada para el empate 1-1, el primer gol para el argentino en el actual torneo, que daba así el final del primer tiempo.
Inicio el segundo tiempo con una modificación para los Xolos, salió Joaquín Montecinos para darle su lugar a Renato Ibarra.
El argentino quería su segundo tanto, pues en un tiro de esquina mandaría su remate al travesaño, Xolos inició con mayor intensidad. El “Gallito” Vásquez trato de lejos y su disparó estuvo muy cerca del arco que defiende Ángel Malagón.
Xolos intentaba por todos lados, pero se encontró con un gigantesco Malagón que evitó el 2-1 para los locales a minutos de terminar el partido, el final del partido concluyo con una afición abucheando al silbatazo final.
Xolos concluirá su participación en el actual torneo, cuando enfrente al León de visita después del parón de Fecha FIFA, 3 años seguidos sin repechaje y mucho menos liguilla.