Por: Antonio Ramírez Águila
COPENHAGEN.- México reprobó su último examen a tan sólo cinco días de iniciar el Mundial en Rusia perdiendo ante Dinamarca por marcador de 2-0 en Copenhague, capital danesa.
Para este encuentro, el tricolor ahora sí se midió a un rival con todas sus estrellas, y el resultado no podía ser diferente a pesar de la expectativa, pues los daneses se encargaron de darle una lección a un completamente perdido equipo mexicano a pesar de que por momentos buscó reaccionar.
Hasta el minuto 71, los escandinavos dictaron sentencia en los botines de Yusuf Polusen, quien marcó un golazo de media distancia para sorprender a Ochoa, y tres minutos después, Christian Eriksen con un disparo cruzado venció de nueva cuenta a ‘San Paco Memo’ para colocar las cifras definitivas.
A menos de una semana de la mayor fiesta del futbol, las cosas lucen sombrías para el seleccionado nacional, que tiene enfrente pruebas verdaderamente duras para mantener su racha de clasificaciones a octavos de final, pero por el pobre rendimiento demostrado, se antoja para que un milagro redima a México para avanzar.