Por: Antonio Ramírez Águila
TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente por fin logró romper su malaria de seis partidos consecutivos sin ganar, haciendo pesar su autoridad ante los Rayos del Necaxa por un agónico marcador de 1-0.
Los rayos, fieles a su idea ultraofensiva, pusieron en aprietos a Tijuana durante buena parte del encuentro con llegadas constantes al arco de Manuel Gibrán Lajud, quien mantuvo el cero a pesar de la asfixiante presión necaxista.
Xolos no iba a dejarse cachetear en su propia casa, y a los embates rojiblancos respondieron también tocando la puerta de los electricistas, que se salvaron in extremis en un par de ocasiones de recibir un gol gracias a la habilidad del portero Hugo González y al arrojo de la zaga hidrocálida.
Justo en el segundo tiempo que parecía que los perros aztecas no volverían a ganar tras errar en sus numerosos ataques, apareció en ariete Miller Bolaños para hacer explotar ‘El Mictlán’ al minuto 85, desarmando por completo a la defensa visitante con una pared para después clavar el balón en las redes, haciendo que la perrera gritara como no lo había hecho desde la jornada 1.
El triunfo es oxígeno puro para Xolos, que se sacuden bastante presión de encima para intentar escalar sitios en la clasificación general.