Fotografía: Saúl Macedonio Tovar
Fue el 14 de enero de 1990
TIJUANA.- Un día como hoy pero de hace 30 años, el histórico club alemán Bayern Múnich jugó un partido de exhibición en el Estadio del Cerro Colorado (ahora Estadio Chevron) ante el Inter de Tijuana, club que en ese entonces pertenecía a la Segunda División de México (actual Ascenso MX).
Aprovechando que se encontraban de gira por Estados Unidos, la directiva de ‘La Furia Amarilla’ arregló para que el domingo 14 de enero de 1990, los jugadores del cuadro teutón fueran a disputar un duelo amistoso en “la frontera más transitada del mundo”.
El resultado del juego fue un empate a dos, pero Bayern terminó imponiéndose 5-4 en penales (7-6 global) para ganar un trofeo patrocinado por Macons.
Quienes estuvieron presentes ese día, cuentan que los alemanes se fueron enojados porque venían de derrotar sin problemas a la Selección Mexicana y de golear 4-0 a Puebla. Sin embargo, no imaginaron que con el Inter batallarían gracias a una gran actuación del portero Hugo Guerrero.
Por otro lado, dicen que el campo se encontraba muy maltratado debido a que en acababa de terminar la participación de los Potros de Tijuana en la temporada 1989-1990 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Dentro de los jugadores con los que contaba aquel equipo de Múnich, destacan Raimond Aumann, Hans Pflügler, Stefan Reuter, Klaus Augenthaler, Jürgen Kohler y Olaf Thon.
Estos seis futbolistas, formaron parte del seleccionado alemán que conquistó la décimo cuarta edición de la Copa Mundial de la FIFA que se realizó del 8 de junio al 8 de julio de ese mismo año en Italia.
Hace unos días la página de Facebook Tijuana En El Tiempo publicó un video con información más detallada.