El diestro venezolano hizo su incursión en la pelota mexicana este 2024 y es líder de ponches en el bullpen tijuanense
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana-Sebastián Acosta).- El bullpen de los Toros de Tijuana cuenta con la presencia de un brazo bastante experimentado en la figura de Silvino Bracho, quien luego de su paso por Grandes Ligas se incorporó a los Toros de Tijuana para lanzar por primera vez en el béisbol mexicano.
La estancia aún es corta, pero las impresiones sobre la liga han sido grandes para el venezolano que presume apariciones en siete temporadas dentro del mejor béisbol del mundo.
“Me ha sorprendido mucho, el nivel ha sido bastante bueno. Una de las decisiones que tomé de venir este año para acá fue tratar de cambiar horizontes, probar nuevas cosas. Yo veía a los equipos que tenían muy buenos peloteros y en verdad la liga se siente que ha cambiado mucho”, comentó el nativo de Maracaibo.
Un total de 149 salvamentos son parte de su currículum como profesional, sin embargo, en el bullpen astado solamente suma uno, pues su función en el equipo es preparar el escenario para Roel Ramírez que ya tiene 7 recates como taponero de los Toros.
“Toda mi carrera siempre he sido cerrador y siempre he trabajado en ese tipo de situaciones. Desde el primer momento “Chilo” (Márquez) habló conmigo y me comentó que iba a estar entre la octava y la novena, mientras estuviéramos disponibles Roel (Ramírez) y yo, yo iba a estar en la octava”, mencionó quien tiene la mayor cantidad de ponches entre los relevistas bureles.
A sus 30 años de edad y con paso por los Diamantes de Arizona, Bravos de Atlanta y Rojos de Cincinnati, las posibilidades de regresar a la Gran Carpa siguen latentes para el venezolano e incluso ha tenido acercamiento con algunas organizaciones.
Aun así, su enfoque se mantiene dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con la escuadra fronteriza, donde intenta mantener su brazo a tono por si la oportunidad se llega a concretar.
“Tenía ofertas para firmar en Estados Unidos, pero decidí probar aquí porque el nivel se veía bastante bueno. Mientras esté saludable están las posibilidades de todo, ha habido contacto, pero yo solo he tratado de enfocarme en lo que estoy. Pienso que si es para volver a Triple-A no quisiera estar en ese brinco otra vez, pero estoy tranquilo, yo sé que mientras tenga salud están las posibilidades de volver a Grandes Ligas o a Japón”, finalizó.