ZAPOPAN, Jalisco (Prensa Charros).- El campeón tiene dos últimas sorpresas para su afición antes de su debut, esta noche, ante Venados de Mazatlán en la Temporada 2022-23 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).
El abridor cubano Yoennis Yera, por cesión de derechos, y el receptor Sergio Burruel, llegan a Charros de Jalisco procedentes de los Yaquis de Obregón; a cambio de este último, los Yaquis reciben la segunda selección del Draft de la LaMP de 2023.
El zurdo Yera, originario de Matanzas, Cuba, tiene 32 años y en la más reciente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol lanzó un sin hit ni carrera con los Olmecas de Tabasco, tras lanzar 7 entradas ante Durango y recetar 10 chocolates a la ofensiva de Generales.
El caribeño tiene 15 temporadas como profesional, 14 de ellas en la Serie Nacional de Beisbol en su país y una en México con Tabasco, mientras que vivirá su tercera campaña en la Liga del Pacífico, ya que en el pasado jugó dos años con Guasave y ésta, con Charros, será su tercera temporada invernal.
De por vida, ha lanzado en 317 compromisos, registra 186 aperturas, mil 256 entradas de trabajo, ha ponchado a mil 120 rivales, sólo ha permitido 90 cuadrangulares y 474 carreras limpias, para una efectividad de 3.40 y whip de 1.27.
Burruel, nacido en Phoenix, Arizona hace 31 años, es un experimentado receptor con 13 campañas en el beisbol, cuatro de ellas en sucursales de los Chicago Cubs, organización a la que perteneció de 2009 a 2012 y en las que pudo foguearse antes de llegar a la LMB, en 2013, a Tabasco y a la LaMP, en 2016, con Hermosillo.
En el circuito invernal mexicano, Sergio ha visto acción en 6 temporadas, tiene 370 turnos al bat, 75 imparables, 12 dobles, 29 carreras producidas y un promedio de .203 de bateo.
El catcher mexicoamericano ya está disponible para jugar esta noche ante Venados de Mazatlán, mientras que el estelar cubano se integrará al equipo en próximos días.