Diego Cocca considera que este inicio esta primera mitad de torneo, es similar a la del semestre pasado
TIJUANA.- Ya estamos en la mitad del torneo y el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente apenas consiguió su segundo triunfo del Apertura 2018, tras imponerse en la noche del pasado viernes a su similar de Necaxa por la mínima diferencia de 1-0 en el arranque de la fecha 8.
Para el estratega del equipo Diego Cocca, este torneo es muy similar al anterior ya que luego de ocho jornadas, metían muy pocos goles y de visitante no se les daba el gol. No obstante, en aquel certamen Tijuana sumaba 12 puntos producto de tres victorias, tres empates y dos derrotas. El saldo ahora es de nueve unidades, gracias a dos triunfos, tres descalabros, tres igualdades.
“Me parece la misma película, ya la vi, a lo mejor todos tenemos la imagen del equipo que terminó jugando contra Toluca pero en las fechas primeras estábamos más o menos de la misma manera, buscando el 11, que sigan en el puesto, que nos den la confianza, que vayamos creciendo y mejorando y ese es el desafío”, afirmó tras el partido.
Xolos estuvo a cuatro minutos de sumar su séptima derrota en fila, pero el recién convocado por Ecuador, Miller Bolaños le dio el triunfo a los fronterizos, tras una buena combinación con Juan Martín Lucero. Con ese tanto, es el único jugador de Tijuana que suma más de una diana en el presente torneo.
“El arquero sacó dos pelotas de gol que nos hubieran dado de la tranquilidad para jugar mejor y seguramente el planteamiento de Necaxa hubiera cambiado, pero no se dio. Lo que se tenía que hacer era seguir corriendo, seguir insistiendo, seguir buscando y buscamos por afuera para dentro de pelota parada de córner y entró”, finalizó.