SAN DIEGO (AP).- Christian Villanueva conectó un sencillo como emergente que cerró el juego en el noveno inning y los Padres de San Diego (49-77) frenaron una seguidilla de cinco derrotas el sábado al superar 7-6 a los Diamantes de Arizona (68-56).
Travis Jankowski abrió el noveno episodio con un boleto ante Andrew Chafin (1-4) y avanzó a segunda en un roletazo de out de Eric Hosmer. Yoshihisa Hirano sustituyó a Chafin en la lomita y dio un pasaporte intencional a Hunter Renfroe.
El mexicano Villanueva tomó el bate en lugar de Craig Stammen (6-2) y envió un lanzamiento de 2-2 al jardín izquierdo para remolcar a Jankowski y dar a San Diego su primera victoria de la temporada contra Arizona en Petco Park.
Paul Goldschmidt conectó cuatro hits, remolcó otras tantas anotaciones e igualó el record de los Diamantes al alcanzar la base en nueve apariciones consecutivas en el plato. Goldschmidt también amplió su racha de bateo a 11 juegos.
Stammen lanzó dos entradas en blanco para la victoria mientras que Chafin cargó con la derrota tras permitir una carrera en dos tercios de labor.
Por los Diamantes, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-3, con dos anotadas; David Peralta de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 4-0.
Con los Padres, el mexicano Christian Villanueva de 1-1, con una impulsada. Los venezolanos Freddy Galvis de 3-2, con dos remolcadas; José Pírela de 1-0. Los dominicanos Manuel Margot de 3-0, con una producida; Franmil Reyes de 1-0.
Before @THoffman51‘s fireworks lit up the @PetcoPark sky tonight, @Villa_at_3B had some 🎇 of his own! #PadresWin pic.twitter.com/Agf1xKqbRS
— San Diego Padres (@Padres) 19 de agosto de 2018