MOSCÚ, RUSIA.- Luego del sorprendente triunfo de Japón sobre Senegal, la selección de Senegal regresó a la Copa del Mundo, con el pie derecho tras imponerse a su similar de Polonia por marcador de 2-1 en el cierre de actividades del Grupo H y de la primera ronda de la fase de grupos.
Después de más de media hora sin anotaciones, los africanos se encontraron con el gol, gracias a un tiro de Idrissa Gueye que a pesar de que iba directo a portería, le rozó en la pierna a Thiago Cionek para terminar bañando al arquero y así incrustarse al fondo de las redes.
Para la segunda parte, Senegal en vez de cuidar el resultado fue hacia el frente y M’Baye Niang aumentó la ventaja. Luego de un mal regreso de balón hacia el portero, Niang fue muy vivo se coló entre el defensa y el portero, quien salió de su área, punteó el balón y condujo hasta quedar solo frente al arco y poner el 0-2.
Pese a la difícil desventaja, Polonia no dejó de insistir y a cuatro minutos del final, Grzegorz Krychowiak descontó para su causa.
Gracias a este resultado y pese a todos los pronósticos, Senegal junto con Japon lidera este sector.