Por: Antonio Ramírez Águila
PASADENA.- Si usted padece de insomnio no se preocupe, pues México tiene la solución a su problema con ‘El Moletour’, y esta noche al igual que en todas las noches de este tipo, no hubo altas expectativas y empataron a cero goles contra un equipo de Gales sin figuras en el Rose Bowl de Pasadena, California.
El tricolor dio muestras de una pobreza futbolística a la cual tiene acostumbrada al aficionado con cada juego de este tipo, salvo al inicio del segundo tiempo, cuando dio mayor muestra de peligro ante unos “dragones” que sólo se dedicaron a defender, pero con todo y un rival completamente agazapado, no pudieron hacer daño a pesar de que en los minutos finales el equipo nacional tuvo oportunidades claras de peligro generadas por las malas salidas del guardameta británico.
Al final y como era de esperarse, el aire en el estadio que alguna vez albergó una final de Copa del Mundo, se llenó de silbidos ante tan mal espectáculo brindado.
A tan sólo 19 días para el Mundial, ‘El Tri’ sólo le quedan dos juegos para prepararse para el máximo evento del futbol, pero con el poco tiempo que resta y las muestras paupérrimas de futbol, el panorama luce poco alentador camino a Rusia. Sus próximos rivales serán Escocia y Dinamarca, al cual enfrentará ya en tierras europeas.