Con “Guante de Oro” en la mano, Isaac Rodríguez apunta su mira a la Serie del Rey del 2025
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Isaac Rodríguez no tiene ninguna duda, en Toros de Tijuana hay puros ganadores. El estelar segunda base acelera su puesta a punto y asegura que la personalidad es lo más importante en el grupo de más de cuarenta jugadores que trabajan sin descanso.
Recién designado -por tercer año consecutivo- como ganador del “Guante de Oro” en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el camarero sonorense está por arrancar su undécima temporada con el conjunto fronterizo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). A pesar de haberse convertido en uno de los veteranos del club, el diestro de 34 años insiste en que lejos del rendimiento individual, lo más importante en un equipo de béisbol son los resultados colectivos.
“Todos somos grandes jugadores y con mucha experiencia, con mucha hambre y muchas ganas, pero lo más importante es que la personalidad en el clubhouse es la misma y eso es clave en un equipo”, comentó previo al duelo del miércoles en el Estadio Francisco I. Madero de Saltillo.
Y lo de “ganadores” lo fundamenta en algo tan sencillo como el éxito en los diamantes internacionales que han registrado sus compañeros a lo largo de sus carreras. Jugadores como Emilio Bonifacio, Junior Lake, Danny Ortiz, Aneury Tavárez, Alí Solís, Hernán Pérez son buenos ejemplos para hacer uso de la palabra “ganadores”.
“¿Cuántos jugadores de Toros de Tijuana han estado en la Serie del Caribe o en alguna final en cada uno de sus países como Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana? Sin duda alguna somos puros ganadores y se ha demostrado aquí desde el primer día de pretemporada y cada uno seguirá poniendo su granito de arena para empezar con todo desde el 18 de abril”, agregó.
De su Guante de Oro prefiere no hablar mucho. No le atraen los reconocimientos individuales, al menos así lo ha expresado a lo largo de su carrera.
“Es satisfactorio (ganar Guante de Oro), pero no hay nada como festejar en conjunto, es mucho mejor qué en lo individual”, aseguró mientras se alistaba para el cuarto juego de pretemporada contra Saraperos. “Siempre agradecido con la organización de Cañeros de Los Mochis por seguir dándome la oportunidad y seguir confiando en mi persona y en mi trabajo, sin embargo, lo que está en mi mente de la temporada pasada es que nos quedamos cortos”.
Fue su tercer reconocimiento defensivo en temporadas consecutivas. Su porcentaje de fildeo en 2024-25 fue de .994 al registrar sólo dos errores en 329 oportunidades durante 66 juegos.
La pelota invernal ya es cosa del pasado y ahora se prepara para un intento más en busca de la única cifra que le quita el sueño: La de los campeonatos.
“Aquí en Toros de Tijuana siempre el objetivo es mínimo llegar a la final”, subrayó.
Aunque se resista, la numerología lo seguirá en cada juego, sobre todo en la campaña 2025 cuando estará muy cerca de varios hitos que no sólo son de su carrera, sino de la historia misma de Toros de Tijuana.
Isaac necesita veinte hits para convertirse en el primer jugador en la historia del club con 800 imparables. Requiere de 24 carreras empujadas más para ser el primero con trescientas en la organización y once robos para llegar a 150, otra cifra que también es la máxima de la franquicia.
A eso súmele que con 34 carreras anotadas más será el primero con quinientas en el equipo fronterizo. Además, si logra aparecer en la alineación del 18 de abril, se convertirá en el único jugador de Toros de Tijuana con participación en diez juegos inaugurales y todos de forma concatenada.
Pero el número más importante que busca alcanzar es el tres, algo que podría lograr en conjunto con un viejo compañero que acaba de reintegrarse a la “embestida”.
“Con Lupe Chávez han sido ocho o nueve años, no tengo idea de cuántas dobles matanzas hemos hecho, pero muy contento y todavía aprendiendo de él igual que cuando llegué. La confianza que nos tenemos el uno al otro es algo muy especial”, aseguró.
El primero de ese número tres lo consiguió en 2017 junto a Óscar Robles, quien sigue siendo su mentor, sólo que ahora lo hace de forma oficial.
“Recuerdo cuando entre a batear el 30 de julio del 2015, todavía guardo la alineación en el cuarto y nunca se me va a olvidar ese momento y esa práctica donde estaba tomando rolas con él (Óscar Robles), luego me iba para las paradas cortas y para segunda. Son momentos que no se olvidan”, concluyó.
El segundo lo ganó en 2021.
Y el tercero se asoma a la distancia.