SAN DIEGO, California (AP).- El dominicano Juan Soto igualó la mejor marca de su carrera con cinco hits, además de producir cuatro carreras, su compatriota Gary Sánchez conectó su cuarto jonrón en nueve duelos desde que se incorporó a San Diego, y los Padres (29-33) aplastaron el miércoles 10-3 a los Marineros de Seattle (30-31).
Soto sumó cuatro sencillos y un doble, para elevar su promedio a .265 con 10 vuelacercas y 31 impulsadas por San Diego, que igualó su mayor cifra de la temporada con 17 imparables.
En el cuarto inning, Soto pegó un sencillo productor, mientras que en el quinto consiguió otro de dos carreras como parte de un racimo de tres y en el séptimo disparó un doble remolcador que colocó la pizarra 10-0.
Salvo por Trint Grisham, todos los peloteros que jugaron de inicio por los Padres batearon hit.
Matt Carpenter dio la ventaja a los Padres con un sencillo impulsor en el segundo acto, para llegar a 26 empujadas. Sánchez sacudió un jonrón de tres vueltas en el tercer episodio ante George Kirby (5-5).
Dado de baja por los Mets de Nueva York y reclutado por San Diego el 29 de mayo, Sánchez tiene un promedio de .286 con 10 impulsadas.
Michael Wacha (6-2) toleró dos hits durante seis innings en blanco, con siete ponches y un boleto.
Por los Marineros, el panameño José Caballero sin turno oficial pero con una remolcada. Los dominicanos Julio Rodríguez de 4-1 con una empujada, Teoscar Hernández de 3-0. El venezolano Eugenio Suárez e 2-0.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1 con una anotada y una empujada, Soto de 5-5 con una anotada y cuatro producidas, Sánchez de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas.