NUEVA YORK (AP).- Los dominicanos Juan Soto y Fernando Tatis Jr. aportaron sendos jonrones de dos carreras y ambos se quedaron en el plato para contemplar el vuelo de la pelota hasta el segundo piso del graderío en el duelo del viernes, que los San Diego Padres (24-27) ganaron 5-1 a los New York Yankees (30-23).
San Diego se llevó el primer duelo de una serie entre equipos con nóminas costosas que tratan de sobreponerse tras comenzar la campaña a trompicones.
Soto colocó a los Padres adelante en el quinto inning frente a su compatriota Randy Vásquez (0-1), derecho de 24 años que debutó en las mayores. Tatis Jr. elevó la ventaja a 4-0 en la sexta frente a Ron Marinaccio.
Los leñazos totalizaron 871 pies en forma combinada.
Joe Musgrove (2-2), quien lanzó en Nueva York por primera vez desde que cubrió siete innings en blanco para doblegar a los New York Mets en el juego decisivo de la serie de comodines del año pasado, vio cortada una racha de cuatro aperturas sin triunfo.
Toleró una carrera y seis hits imparables en seis entradas y un tercio, con seis ponches y sin boletos.
Anthony Rizzo pegó un rodado productor en el sexto capítulo por los Yankees, tras un sencillo del venezolano Gleyber Torres y un doble de Aaron Judge.
Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 5-1 con una anotada y dos producidas, Soto de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Rougned Odor de 4-1 con una empujada.
Por los Yankees, el venezolano Torres de 4-1 con una anotada.