Dejaron en el camino a Suiza
Por: Antonio Ramírez Águila
SAN PETERSBURGO, RUSIA.- La Selección de Suecia avanzó a la ronda de cuartos de final en la Copa del Mundo tras derrotar esta mañana al combinado nacional de Suiza por marcador de 1-0 en el Zenit Arena de San Petersburgo
Durante todo el encuentro, ambos equipos respetaron al máximo sus esquemas de juego, arriesgando muy poco, pero fue Suecia el equipo más peligroso de los primeros 45 minutos con varios disparos a puerta que no encontraron el camino del gol, mientras que Suiza le daba buen trato al balón, pero generaba muy poco peligro.
Para la segunda mitad, el planteamiento de los dos equipos fue exactamente el mismo, pero al arriesgar más, los nórdicos recibieron su premio al 66’ cuando Emil Forsberg sacó un disparo a puerta que fue desviado por Manuel Akanji para convertirse en el único gol del partido.
Sobre el final, los alpinos quisieron tomar la iniciativa, pero no lograron hacer mella en la defensa sueca y con ello terminaron despidiéndose del Mundial.
Suecia espera rival entre Inglaterra y Colombia para los cuartos de final, los cuales no jugaba desde 1994 cuando terminaron terceros.