SAN DIEGO, California (AP).— Randy Arozarena conectó un jonrón ante Michael King en un cuarto episodio de tres carreras, y los Marineros de Seattle (26-19), líderes del Oeste de la Liga Americana, vencieron el domingo 6-1 a los Padres de San Diego (27-18) para barrer la serie inaugural de la Copa Vedder.
Los Marineros dispararon seis jonrones y superaron a los Padres por marcador global de 15-3 en los tres juegos. En caso de ser necesario, la diferencia de carreras será el primer criterio de desempate en la Copa Vedder, nombrada en honor al vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, quien tiene vínculos con ambas ciudades. Los dos equipos, que comparten un complejo de entrenamientos primaverales, formalizaron esta competencia en marzo.
El ganador se lleva un trofeo con una guitarra proporcionada por Vedder, quien nació en un suburbio de Chicago y es fanático de los Cachorros. Los equipos se volverán a enfrentar del 25 al 27 de agosto en Seattle.
Bryan Woo (5-1) se estabilizó después de permitir un jonrón al primer bateador del juego en cuenta de 0-2 a Fernando Tatis Jr., su 12do del año. Sólo un jugador de los Padres alcanzó posición de anotar contra Woo, quien permitió una carrera y cinco imparables en siete innings. Ponchó a cinco, no otorgó boletos y retiró a sus últimos 11 bateadores y 16 de los últimos 17.
Los Padres se fueron de 21-0 con corredores en posición de anotar durante la serie.
King (4-2) mantuvo sin hits a los Padres hasta que Arozarena conectó un batazo de línea al jardín izquierdo con cuenta de 2-2 y dos outs en el cuarto inning, su sexto bambinazo de la campaña. Los Marineros conectaron luego cuatro hits consecutivos, incluido un doblete productor con reglas del terreno de Leody Taveras y un sencillo de Miles Mastrobuoni que desvió el guante de King.
El cubano-mexicano Arozarena se embasó al inicio del sexto episodio por un error de fildeo de Tatis en el jardín derecho y anotó con un sencillo de Mitch Garver con un out.
King permitió cuatro carreras, tres limpias, y seis hits en 5.1 entradas. Ponchó a ocho y dio una base por bolas.
Por los Marineros, los dominicanos Leody Taveras bateó de 3-1 con una impulsada y Julio Rodríguez de 5-1 con una remolcada; el mexico-cubano Randy Arozarena de 5-1 con dos anotadas y una producida; y el venezolano Leo Rivas de 3-0 con una anotada.
Con los Padres, el cubano José Iglesias bateó de 3-2; los venezolanos Elías Díaz de 3-1, Luis Arráez de 4-1; y los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1 con una anotada y una producida, Manny Machado de 3-0.