Puebla,- El Club Puebla y Xolos abrieron las acciones de la última jornada sabatina del Clausura 2023, llena de partidos y con ambos equipos con la necesidad de ganar para clasificar al repechaje.
En el caso de Tijuana, ganando evitaban pagar multa y clasificaban a su primer repechaje, ya que desde que implementaron esta fase, los rojinegros no han jugado repechaje jamás.
El partido inició con un buen ritmo de los “Camoteros” al punto que en el 13′ Mancuello abrió el marcador con un tiro de larga distancia muy esquinado, para que no llegará Toño.
Xolos respondió inmediatamente con un poco de suerte, Lisandro al buscar quién rematará, se cruzó Federico Mancuello para meter el balón dentro de su propia portería.
Puebla sabía lo que se jugaba y a la media hora de partido, en un centro apareció Diego De Buen para rematar de volea y poner a los locales con la ventaja.
Empezaba el segundo tiempo muy movido, pues Puebla proponía para buscar su boleto a repechaje, al 55′ Guillermo Martínez puso el 3-1 con un cabezazo potente.
Un par de minutos después, Guillermo Martínez aprovechó un descuido en la defensa que lo dejaba totalmente habilitado y selló su doblete con el 4-1.
Los Xolos poco a poco daban señales de vida, en un centro que alcanzó a rematar Braian Romero puso el 4-2.
Pero, de poco sirvió, ya que al final del partido Puebla tuvo un penal después de la revisión del VAR, que Barragán no desaprovecharía y pondría el 5-2 final que culminaría con la goleada poblana.
El Xolaje culmina su participación en la Liga MX, sin llegar a una fase final desde hace cuatro años, pagando multa otra vez y se convierten en el único equipo de México en no haber jugado una fase final desde que pasó el formato a 12 clasificados.