TIJUANA.- De acuerdo a Nuño Pérez-Pla de Avelar, director general para México y el Caribe de La Liga, Tijuana y Monterrey están siendo consideradas como sedes para un partido de la Primera División de España.
En su plática con Marca Claro, el directivo comentó que México es el segundo mercado más importante para el futbol español.
“En México hay inquietud de ver un partido y yo tengo aquí la estrategia de traer un partido dentro de algunos años. México es el segundo mercado con más seguidores por la cultura, por el idioma, por los jugadores mexicanos que han militado en España. Monterrey y Tijuana son las dos sedes claves que consideraríamos para los juegos”, detalló.
Y no sería una idea loca
Relevent, la misma empresa que llevó a la Roma y al Tottenham Hotspur a jugar a San Diego, es la que firmó con La Liga para llevar a cabo un juego oficial en suelo estadounidense.
En este momento el Estadio Caliente de los Xolos de Tijuana cuenta con una capacidad de 27 mil 333 aficionados, lo que pudiera beneficiar a traer el futbol del viejo continente a México.