SAN DIEGO, California (AP).- El novato Tobias Myers continuo con su tremendo mes de junio al ganar su cuarta salida al hilo y Blake Perkins sobresalió en la segunda entrada de cinco carreras con sencillo productor de dos carreras, para que los líderes de la Central de la Liga Nacional, Milwaukee Brewers (45-33) vencieran 6-2 a los San Diego Padres (41-41) el domingo para evitar barrida en serie de cuatro juegos.
Myers (5-2) limitó a los Padres a una carrera y cinco imparables en cinco entradas, con tres ponches y sin bases por bolas. En cada una de sus cuatro salidas del mes aceptó máximo una carrera limpia o se fue en blanco, todas victorias de los Brewers, y ganó su quinta decisión desde el 21 de mayo.
Los Brewers le dieron todo el apoyo necesario al anotar cinco carreras con seis imparables ante Michael King (5-5) en la segunda.
Además del sencillo de dos carreras de Perkins, Brice Turang conectó un triple productor, mientras que Sal Frelick y Tyler Black dieron sencillos productores.
Los Padres vieron el fin de su racha de cuatro victorias, que había igualado su mejor seguidilla de la temporada.
San Diego finalmente castigó a Myers en la quinta, cuando el venezolano Luis Arráez remolcó con sencillo a Ha-Seong Kim, con el tercer imparable seguido con dos outs.
Por los Brewers, el venezolano Jackson Chourio bateó de 2-2 con una carrera anotada. El dominicano Willy Adames de 5-1 con una carrera anotada.
Por los Padres, el venezolano Luis Arráez bateó de 4-2 con una carrera impulsada. El dominicano Manny Machado de 3-1 con una producida.