CULIACÁN, Sinaloa (Prensa Tomateros).- En una emocionante remontada, los Tomateros de Culiacán vencieron 7-3 a los Águilas de Mexicali en el segundo juego de la serie, igualando el enfrentamiento y reafirmando su calidad en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Mexicali inició con fuerza en la primera entrada, anotando tres carreras. Con sencillos consecutivos de Norberto Obeso y Wynton Bernard, ambos avanzaron con una rola de Yadiel Hernández. Obeso anotó gracias a un wild pitch y Bernard llegó al plato tras un passed ball.
Posteriormente, Kennys Vargas recibió pasaporte y Leo Heras lo impulsó con un rodado para colocar la pizarra 3-0 a favor de los emplumados.
Culiacán respondió en la tercera entrada. Rudy Martin Jr. abrió con un doble al jardín central, seguido de un infield hit de Andrés Álvarez que lo avanzó a tercera. Esteban Quiroz se encargó de reducir la desventaja con un sencillo productor de dos carreras y aprovechando un error del jardinero izquierdo se colocó en la segunda base.
Llegó entonces el turno de Joey Meneses, quien remolcó a Quiroz con un imparable para empatar el marcador 3-3. Fue la carrera impulsada número 48 en la 2024-25 para Joey, la cual le permite imponer marca personal para una campaña.
En el cuarto episodio, los guindas tomaron la delantera. Sebastián Elizalde inició con un sencillo, se robó la segunda base (alcanzando 100 robos en su carrera en LAMP) y avanzó a tercera gracias a un error. Ramón Ríos coronó la jugada con un elevado de sacrificio, poniendo el marcador 4-3.
La ofensiva guinda siguió encendida en la sexta entrada. Cristian Santana abrió con un doble y Sebastián Elizalde respondió con otro doble productor. Posteriormente, un error del parador en corto permitió que Elizalde anotara, ampliando la ventaja a 6-3.
El séptimo capítulo trajo un momento histórico para Joey Meneses, quien conectó un doble al jardín izquierdo, igualando el récord de Adán Amezcua de 103 dobles en la historia del club. Además, “CabaJoey” alcanzó la marca de 500 juegos en LAMP.
Finalmente, en el octavo inning, Culiacán aseguró la victoria. Sebastián Elizalde conectó su tercer hit de la noche y Ramón Ríos selló el marcador con un doble productor, dejando el definitivo 7-3.
Manny Barreda abrió el juego con una sólida actuación: lanzó 5 entradas, permitió 6 hits, 2 carreras limpias, otorgó 3 pasaportes y recetó 6 ponches, logrando su séptimo triunfo de la temporada.
El bullpen se mostró intratable con relevos efectivos de Keane Kela, Josh Green, Sasagi Sánchez y Stephen Nogosek, quienes mantuvieron a raya a la ofensiva rival.