El Torneo Preolímpico de Concacaf 2020 dio comienzo tras haber sido aplazado durante un año y aunque quizás lo más destacable fue el regreso de la afición tras más de 12 meses de ausencia al mítico Estadio Jalisco donde en alguna ocasión jugó Pelé, también sucedieron varias cosas curiosas alrededor del primer día de competencia.
5. Problemas con Haití
La Selección Sub 23 de Haití no se presentó a rueda de prensa y durante el día se dio a conocer la razón: están plagados de problemas.
El mediocampista Christopher Attys fue cedido a la Serie B italiana con el SPAL Ferrara y se negó a entrar en la convocatoria. Por su parte los porteros Marc Florestal, André Pierre y Alan Jerome tenían problemas con su documentación.
4. Agradecimiento banal
El Gobierno de Jalisco quiso agradecer a los trabajadores del sector salud que tanto luchan contra el Covid-19, pero terminó siendo un gesto banal: se regalaba un boleto por trabajador, por lo que, aunado al horario del evento, terminó en cientos de entradas revendidas a las afueras del Estadio Jalisco.
3. La queja catracha
A la hora que salte Honduras a la cancha para enfrentar a Haití, el termómetro podría marcar los 30 grados centígrados en Guadalajara, lo que propició una queja del entrenador catracho Miguel Falero, quien no sabe por qué un cabeza de serie jugará a las 13:00 horas de un viernes con tremendo calorón.
2. Pruebas de covid gratis
Para mayor seguridad, uno de cada diez aficionados era sometido a una prueba al azar de covid-19. Además de que había un módulo de atención donde los que quisieran podrían hacerse la prueba de manera gratuita en menos de cinco minutos.
1. La estrella, el local
Debido a la hora de arranque del primer juego, 15:30 horas, apenas una decena de aficionados estuvieron presentes en el duelo de Estados Unidos y Costa Rica. Pero conforme fue llegando la afición, los gritos en contra de los estadounidenses se hicieron presentes, estallando la fanaticada en grito cuando el Tri juvenil salió a la cancha a calentar.