Es la quinta final del circuito en la historia de los astados
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- El Club de Beisbol Toros de Tijuana se repuso de un déficit de cuatro carreras para quedarse con la serie de playoffs ante Saraperos de Saltillo al imponerse por pizarra de 4-6 en el sexto juego ahora realizado en el Estadio Chevron.
Luego de tres entradas completas sin anotaciones, Henry Urrutia disparó su segundo cuadrangular en la postemporada al castigar a Orlando Lara con un bombazo por todo el central, llevándose por delante a Jorge ‘Chato’ Vázquez. Seguido de esto, entró un par más en “los spikes” de Dariel Álvarez y José Manuel ‘Manny’ Rodríguez.
Tijuana no tardó en romper la blanqueada del ex ligamayorista Jonathan Sánchez y el encargado fue Leandro Castro que llevó a Maxwell León a la caja registradora con un imparable al central.
Una entrada después Toros volvió a mostrar su poder. Con las bases llenas, Ricky Álvarez pegó un sencillo que le permitió a Gabriel Gutiérrez e Isaac Rodríguez pisar el plato.
Posteriormente, Ricky junto con Junior Lake registraron la de la ventaja e igualada respectivamente, con un doblete de Jesús ‘Cacao’ Valdez.
Leandro Castro coronó el rally con un imparable que impulso a ‘Cacao’ al pentágono para poner el juego 4-6.
Saltillo estuvo cerca de emparejar las acciones en la parte alta del sexto rollo al poner hombres en las esquinas, pero el venezolano Jesús Pirela que había relevado una entrada antes, apagó toda esperanza de ‘El Sarape’.
Finalmente, Casey Coleman cerró la puerta al relevar desde la apertura del octavo rollo, anotándose los últimos cuatro outs de la noche.
El triunfo fue para Brennan Bernardino (1-1) que tiró el quinto rollo, Sánchez (0-2) se llevó la derrota. Coleman se llevó el rescate y salvó en los cuatro juegos que Tijuana ganó en la eliminatoria.
Toros abrirá el sábado la Serie de Campeonato de las Zona Norte con el primer choque programado para las 19:35 horas en el Estadio Chevron.
El rival del conjunto fronterizo será quien resulte ganador de la serie entre Acereros del Norte y Sultanes de Monterrey que mañana llegará al máximo de siete juegos.