Tijuana ligó su cuarto triunfo y amarró la serie en Monclova al imponerse 9-3 con un rally de ocho carreras en la tercera entrada
MONCLOCA, Coahuila (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).– Toros de Tijuana están encendidos y ligaron su cuarta victoria para asegurar la serie al vencer 9-3 a Acereros del Norte en el Estadio Monclova.
Leandro Castro sumó tres hits por segunda noche consecutiva y ahora agregó cuadrangular que encaminó al conjunto fronterizo a su triunfo 38 a cambio de 23 derrotas, cifras que lo ubican en la segunda posición de la Zona Norte con ventaja de tres juegos y medio sobre sus rivales en turno que marchan terceros. Mariachis de Guadalajara es el líder del pelotón con 43-16.
Los locales anotaron primero al ponerse en el marcador al cierre de la misma primera entrada en los pies de Dwight Smith, quien timbró con rodado de José Amador a las paradas cortas, sin embargo, los Toros de Tijuana igualaron en la segunda tanda con sencillo de Rashad Crawford que envió a Ricky Álvarez a la registradora.
El duelo se definió en la parte alta de la tercera entrada cuando los fronterizos convirtieron el pentágono en tapete al pisotearlo en ocho ocasiones para un lapidario ataque que enfrió al “Horno más grande de México”.
La vorágine la inició Leandro Castro con tabla solitaria y de ahí se vino la avalancha de carreras con sencillos productores de Gabriel Gutiérrez y Ricky Álvarez, luego hubo anotación de “caballito” con el pasaporte a José Guadalupe Chávez y una más de “pisa y corre” con elevado de Junior Lake para darle variedad a la ofensiva.
Todavía faltaba más en ese prolífico episodio al aparecerse Leandro Castro una vez más y ahora dio doblete que remolcó un par y el propio Castro completó su vuelta al aprovechar un error de Addison Russel a batazo de Peter O’Brien para el categórico 9-1.
La “furia azul” volvió a dar señales de vida hasta la sexta ronda con par de carreras que remolcaron Addison Russell y Noah Perio con imparables que marcaron la pizarra final en 9-3.
Los mejores con el madero en la ofensiva “burel” fueron Leandro Castro de 6-3 con tabla, tres producidas y dos anotadas; Ricky Álvarez de 5-3 con impulsada y dos carreras anotadas, Junior Lake de 5-3 con empujada y Gabriel Gutiérrez de 5-2, anotada y remolcada.
EN LA LOMITA
José Samayoa no tuvo problemas para acreditarse su cuarta victoria de la temporada, al cumplir con las cinco entradas reglamentarias en una carrera, ocho hits, seis ponches y cuatro bases por bolas.
El sonorense capoteó la tormenta al apretar el brazo en los momentos apremiantes y se vio beneficiado con el gran aporte ofensivo de sus compañeros.
Luego de su salida trabajaron Carlos Díaz para dos carreras en dos tercios de entrada, Anthony Vázquez para una entrada y un tercio sin hit y Michael Tonkin se aventó los últimos dos capítulos sin novedades.
La derrota fue al récord del neoleonés Edgar González a quien los Toros de Tijuana le llenaron el carrito con ocho carreras, nueve hits, cuatro pasaportes y un ponche. Tarde llegaron al relevo Ryan Garton, Devin Raftery, Geno Encina, Al Alburquerque y terminó Wirfin Obispo.
CIERRA SERIE
Toros de Tijuana llegará mañana con escobas en mano en busca de completar la limpia cuando se midan en el tercer juego de la serie a Acereros del Norte en el Estadio Monclova.
Será el último duelo como visitantes para los “bureles” en la temporada regular y los lanzadores probables son Horacio Ramírez por los tijuanenses y Bartolo Colón por los coahuilenses. El duelo iniciará a las 17:00 horas (horario de Tijuana).