Otro empate en el camino aporta otro punto para el equipo en la División Pacífico
Irvine, CALIFORNIA.- Trey Muse abrió los brazos en un tiro a quemarropa en el momento más dramático del partido de este miércoles por la noche. El manotazo del portero de SD Loyal fue suficiente para contener un tiro rápido en una jugada clave del partido para que se mantuviera el empate 1-1 en la casa del Orange County SC.
Ronaldo Damus remató un rebote en el área chica, pero Muse estaba en la línea para salvar el encuentro. Fue una de un puñado de grandes apariciones del arquero de San Diego bajo los tres palos. Damus pudo marcar un gol y le dio el empate al cuadro local en la jornada 8 del campeonato.
Damus igualó el juego y salvó un punto para el Orange County con un tiro de bolea tras tomar otro rebote en un tiro de Brian Iloski. Damus no desperdició la oportunidad y disparó sobre Muse al 50’ del tiempo corrido. Damus se había acercado en el minuto 18 del juego con un mano a mano ante Muse, pero el portero visitante estuvo estoico casi toda la noche, porque cuando no lo estuvo, apareció Jack Metcalf en la línea para sacar otro tiro del mismo Damus, un peligroso delantero.
SD Loyal también tuvo sus ocasiones. Una de esas jugadas fue para todos los aficionados del autobús que se trasladó a por la I-5 hasta Irvine, y que puso de pie a los citadinos de San Diego en el duelo de la División Pacífico.
“Fue increíble tenerlos a todos aquí”, dijo Tumi Moshobane acerca del apoyo de la afición de SD Loyal, muchos de ellos de Los Chavos del Loyal, incluso Alejandro Guido, quien apoyó desde la tribuna. “Nos dieron la energía durante todo el juego. Estoy muy contento de poder anotar enfrente de ellos”, agregó.
Moshobane levantó a la grada visitante cuando anotó al minuto 14 con un cabezazo en un centro de Jack Blake. Moshobane se metió entre la defensa y esperó para rematar su primer gol en la Temporada 2021 de la USL Championship, y su segundo en la cuenta personal con SD Loyal (1G-2E-4P, 5 puntos).
Orange County (2G-1P-2E, 7 puntos) pudo contener el ataque del cuadro visitante en otro de esos memorables Derbys del Condado.
SD Loyal ahora se enfocará en la siguiente jornada, en la que recibirá al LA Galaxy II en otro duelo del grupo, a disputarse el sábado 12 de junio en el Torero Stadium de la Universidad de San Diego, en el segundo juego en casa en esta campaña.