MEXICALI, Baja California (Prensa Águilas).- México es sede de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, evento que se llevará a cabo simultáneamente en Ciudad Obregón y Hermosillo, Sonora, del 23 de septiembre al 2 de octubre del presente año, el equipo tricolor encabeza el grupo A que inicia la competencia en el Estadio Yaquis en Cd. Obregón.
Dentro del roster de 24 jugadores activos, destaca la presencia de cuatro jugadores pertenecientes al Club Águilas de Mexicali que forman parte fundamental para la búsqueda del bicampeonato en esta categoría.
Fabricio Macías, Javier Salazar, Saul Castellanos y Kevin Zamudio, se han concentrado con el selectivo azteca, para emular lo logrado el 28 de octubre del 2018 cuando México venció a Japón 2 carreras por 1 en un dramático juego que se decidió en 10 episodios en Barranquilla, Colombia.
El manager, Enrique Reyes, ha elegido a Saul Castellanos como su pitcher abridor en el juego de inauguración, mientras que Fabricio Macias y Javier Salazar encabezan la alineación en el debut de México, midiendo fuerzas a su primer rival que es la República Checa.
Los siguientes encuentros de México, serán el viernes 24 de septiembre contra Cuba, sábado 25 contra República Dominicana, domingo 26 con China Taipéi y lunes 27 contra Alemania.