ZAPOPAN, Jalisco (Prensa Charros).- Un duelo de pitcheo protagonizaron Charros y Cañeros esta noche en el Estadio Panamericano, del cual salió victorioso la novena de Jalisco al blanquear al son de 4-0 a Caeñeros de Los Mochis, emparejando el cruce en contra de sinaloenses, en actividad de la Liga ARCO.
El nicaragüense Ronald Medrano sumó su quinta victoria de la temporada, dejando su récord en 5-4, 2.96 ERA, en tanto que Charros le propinó a Darel Torres –el mejor pitcher de la Liga, según las estadísticas de la Liga– su primera derrota de la campaña.
Torres llegaba a este compromiso como líder en triunfos (9, sin revés), así como sublíder de carreras limpias admitidas (2.02) y de ponches (50), y aunque limitó a la ofensiva azul a 5 hits y par de anotaciones en 6 innings, fue superado por el “nica” en el duelo de lanzadores.
Medrano trabajó por espacio de 7 entradas, en las cuales permitió únicamente 3 imparables, sin carrera, no regaló bases por bolas y recetó 5 chocolates. Fue apoyado en el relevo por Adrián Gusman, también intocable, y Mario Meza, quien hizo la labor de cerrador.
Las primeras dos carreras de Charros llegaron en los innings 1 y 3, ambas de manera muy similar: con elevados de sacrificio de Jack Mayfield que le permitieron a Billy Hamilton descolgarse al home, el primero del “Capitán” al jardín central, y el segundo, al derecho.
La tercera llegó en los spikes de Daniel Castro, quien se embasó con sencillo, luego se escapó hasta la antesala en un mal revire de Irving Machuca, y finalmente alcanzó el plato tras un wildpitch del relevista mochitense, con Hamilton en el turno al bat.
Y la cuarta fue producida por Julián Ornelas, quien empujó a JJ Aguilar al pentágono. De esta manera, los pupilos de Benjamín Gil tienen un récord de 9-5 en la segunda vuelta, y son sublíderes del standing, sólo por debajo de los Naranjeros de Hermosillo (11-2).
Charros y Cañeros se medirán en un tercer y definitivo encuentro, a partir de las 17:00 horas en el “CharroPark”. Manny Bañuelos (0-1, 2.89) subirá al montículo por los jaliscienses en tanto que el equipo de Los Mochis no había confirmado aún a su lanzador.