SAN DIEGO, California (AP).- Manny Machado empató el juego con un oportuno jonrón en el octavo inning y Tyler Wade anotó la carrera de la victoria tras un lanzamiento descontrolado de Cade Gibson en el undécimo episodio, para que los Padres de San Diego (30-22) vinieran de atrás y vencieran 4-3 a los Marlins de Miami (21-31) la noche del lunes.
José Iglesias conectó un doble de dos carreras en la cuarta entrada para iniciar la remontada de San Diego tras estar abajo 3-0. Machado empató el marcador con su sexto cuadrangular, un batazo solitario hacia el jardín izquierdo-central ante el relevista Calvin Faucher.
Adrián Morejón (2-2) se llevó la victoria al dejar a un corredor de los Marlins varado en tercera en la 11ma entrada.
Wade, quien entró como corredor automático en lugar de Machado en segunda base, avanzó a tercera con un rodado antes de que Gibson (0-2) otorgara un boleto intencional a Xander Bogaerts. Los Marlins colocaron a un jardinero como quinto infielder, pero Gibson lanzó una curva al suelo en cuenta de 1-2 ante Jake Cronenworth, permitiendo que Wade anotara la carrera decisiva.
Miami tomó la delantera apenas en el primer inning frente al abridor Randy Vásquez. Jesús Sánchez pegó sencillo y anotó con un doble de Agustín Ramírez. Otto López amplió la ventaja a 2-0 con un imparable con dos outs.
Sánchez conectó un cuadrangular de 417 pies y 111 mph por el jardín central en el segundo inning, su tercero del año, para colocar el juego 3-0. Vásquez terminó permitiendo tres carreras en 6.1 innings.
Bogaerts dio sencillo con dos outs en la cuarta entrada y se robó su décima base antes de que Cronenworth se embasara por error en tiro del antesalista Connor Norby. Luis Campusano recibió base por bolas para llenar las bases, e Iglesias pegó un doble productor de dos carreras para acercar a los Padres 3-2.
El abridor de Miami, Ryan Weathers, permitió dos carreras sucias en 5.2 entradas.
David Morgan retiró a los dos únicos bateadores que enfrentó en su debut en las Grandes Ligas con San Diego.
El cubano Víctor Mesa Jr. se ponchó en su primer turno en la Gran Carpa tras ingresar como jardinero central en el séptimo episodio.
San Diego venía de una racha en la que perdió siete de nueve juegos.