LOS ÁNGELES, California (AP).— Will Smith jonroneó por segundo juego consecutivo, Trayce Thompson añadió un jonrón como bateador emergente, y los Dodgers de Los Ángeles (92-41) derrotaron 9-4 el domingo a los Padres de San Diego (74-61).
Los Dodgers, que tienen el mejor registro de la MLB con 92-41, ampliaron su ventaja sobre los Padres en el oeste de la Liga Nacional a 19 juegos, con 29 encuentros por disputar.
Thompson pegó un vuelacercas de tres carreras en el séptimo. El toletero, que comenzó el curso con los Padres y apenas tuvo 14 turnos al bate antes de ser asignado para un traslado, jonroneó ante el relevista cubano Adrian Morejon en un inning de cuatro carreras.
Smith sumó su 21er bambinazo de la temporada, un jonrón solitario ante Mike Clevinger (5-6) que igualó el juego a 1 en el cuarto inning.
Los Dodgers rompieron el empate con un cuarto inning de cinco carreras, antes de que los Padres recortaran distancias y se pusieran a una en el séptimo.
Clevinger trabajó 3 innings y un tercio y cargó con la derrota tras admitir cinco carreras limpias de cuatro hits y repartir dos boletos, con cuatro ponches. La victoria fue para Alex Vesia (4-0).
Por los Padres, el dominicano Juan Soto de 3-2 con una anotada.
Por los Dodgers no batearon latinoamericanos.