San Diego está a una victoria de avanzar a la siguiente ronda de playoffs
NEW YORK.- La novena de los San Diego Padres (1-0) dio un importante golpe en sus aspiraciones de seguir avanzando en los playoffs de Grandes Ligas, tras imponerse a los New York Mets (0-1) por pizarra de 7-1 a uno en el primer juego de la serie realizado en Citi Field.
Los carmelitas se fueron arriba en el inicio del encuentro, cuando Josh Bell se fue para la calle con un cuadrangular de dos anotaciones frente al estelar Max Scherzer con Jurickson Profar para abrir los cartones.
En el siguiente acto, aumentaron su ventaja con un vuelacerca solitario de Trent Grisham para poner el juego 3-0.
La pizarra se mantuvo intacta hasta la apertura del quinto episodio, cuando Profar disparó un bambinazo de tres anotaciones, llevándose por delante al surcoreano Ha-Seung Kim y Austin Nola.
En ese mismo rollo, Manny Machado aumentó la cuenta con un cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo, lo que provocó que el manager Buck Showalter sacara del juego a Max.
De acuerdo a ESPN Stats & Info, Scherzer es el segundo abridor en la historia de MLB en permitir cuatro cuadrangulares y siete carreras en un juego de playoffs.
El japones Yu Darvish (1-0) estuvo magnifico en siete entradas de labor. A pesar de que en el primer y segundo inning tuvo hombres en posición de anotar, logró salir del hoyo. Incluso una entrada la sacó con solo cinco lanzamientos.
Su único tropiezo fue un cuadrangular solitario del venezolano Eduardo Escobar que fue el único que le pudo hacer daño al pitcheo carmelita.
Cabe recordar que el pasado 6 de junio en el que fue el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos, pegó el ciclo en Petco Park para la victoria de 11-5 de los metropolitanos.
El nipón terminó con 101 lanzamientos, admitió una carrera, recibió seis hits, no dio base y recetó cuatro ponches.
De acuerdo a Dennis Lin de The Athletic, es el primer abridor de San Diego que tira siete innings en un juego de postemporada, desde que lo hiciera Kevin Brown en 1998.
Scherzer (0-1) tiró 4.2 innings, en los que concedió siete carreras, le pegaron el mismo número de hits, no regaló ningún pasaporte y ponchó a cuatro bateadores.
Durante el juego la famosa actriz de Hollywood, Emma Stone estuvo presente junto con su esposo Dave McCary para apoyar a los Padres, incluso fue abucheada cuando salió en las pantallas del estadio.
Es de señalar que ella anteriormente a visitado Petco Park, ya que es seguidora del equipo.
La serie continuará este sábado en punto de las 4:37 pm, Blake Snell (8-10) subirá a la loma por San Diego, en tanto que Jacob deGrom (5-4) buscará que todo se vaya a un decisivo y último tercer duelo.